• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fallece el doctor Eustaquio de Miguel Zaragoza, un referente sanitario

El Colegio de Médicos valora cómo ya jubilado se presentó voluntario para ayudar al sistema sanitario en momentos complicados

Por E.F.
09/01/2023 - 19:00
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha querido mostrar su profundo pesar a los familiares y allegados del doctor Eustaquio de Miguel Zaragoza por su pérdida, especialmente a su mujer e hijos. El médico ha fallecido este 9 de enero y era un miembro muy importante del colectivo sanitario, tal y como ha reseñado la entidad sanitaria.
Nació el 21 de octubre de 1931 en Villacañas, en la provincia de Toledo. Eustaquio de Miguel se dio de alta en el Colegio de Médicos de Ceuta el 11 de junio de 1963 y se le nombró colegiado honorifico el 21 de octubre del 2001.
De Miguel tuvo una carrera profesional muy extensa y era especialista en reumatología, en medicina interna y también fue médico militar. Además fue delegado provincial de ASISA en nuestra ciudad.
El colegiado fue uno de los médicos jubilados voluntarios que ayudó al sistema sanitario de Ceuta durante la pandemia, “mostrando con este acto la pasión y dedicación que le ha tenido siempre a su vocación”, ha destacado el colegio oficial.

Comunicado de consternación

La Junta de la Directiva del Colegio de Médicos de Ceuta lamenta profundamente el fallecimiento de este gran médico y, sobre todo, gran compañero, esposo y padre.

La consternación es clara entre el colectivo sanitario por lo que fue esta persona erigida en un referente sanitario para nuestra ciudad. Algo que ha querido ser reseñado por el propio Colegio de Médicos en un comunicado que ha hecho público y con el que se une en las condolencias trasladadas a la familia del fallecido.

En la reseña oficial trasladada se hace mención a la importancia que en el ámbito sanitario tuvo este profesional médico que, además, una vez ya jubilado quiso seguir ofreciendo sus servicios en un momento tan delicado como lo fue el de la pandemia.

Sanidad muestra el agradecimiento a los médicos jubilados

El Colegio de Médicos de Ceuta ha recibido el agradecimiento de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación a los médicos jubilados que trabajaron voluntaria y desinteresadamente durante la pandemia. Concretamente este grupo de profesionales jubilados trabajaron con el Servicio de Epidemiología, tanto siguiendo los casos de los enfermos con la COVID-19 como de contactos con estos.

“Su actitud proactiva, su dedicación concienzuda, la transmisión de su conocimiento sobre la materia, en definitiva, la dedicación a la profesión que ya no tenían obligación de ejercer constituyó una inestimable ayuda en unos momentos de especial dificultad en nuestra ciudad”, aluden desde Sanidad.

En concreto, la Consejería ha destacado su gratitud personalmente, a los siguientes médicos: José Antonio Moreno Vázquez, Salvador Fossati Castillo, Hugo Gonzalo Martínez Vela, Rafael Vivas Guzmán, Manuel Lupiani Giménez, Joaquín Andrés Quílez, África Fernández Maese, Emilio Ambrona Vega, José Tinoco Rodríguez, y con mención especial a Enrique Ostalé Baeza, quien falleció durante la pandemia, y al que se le otorgó recientemente el nombramiento nacional de Colegiado de Honor con emblema de Plata en la VII Convención de la Profesión Médica celebrada recientemente en Madrid.

Además también han querido agradecer su labor al reciente fallecido Eustaquio De Miguel Zaragoza, quien nos ha dejado esta misma tarde de lunes.

Etiquetas: CastrenseColegio Oficial de Médicos de CeutaSalud

Contenido relacionado

CSIF pide un "complemento económico extraordinario" para los funcionarios de Ceuta

Convocados los Premios Ejército 2027

hace 22 horas
UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

hace 1 día
Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

hace 1 día
Campaña de acoso y derribo contra nuestro Ejército

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de militares por su situación en Ceuta

hace 1 día
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 1 día
La Policía Nacional ejecuta la segunda fase de la Operación Trampolín

La Policía Nacional ejecuta la segunda fase de la Operación Trampolín

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026