Una hombre de 92 años ha fallecido por coronavirus en Observación del Hospital Universitario de Ceuta. Se trata de la víctima número 148 desde que esta pandemia empezara en nuestra ciudad y en todo el mundo hace ya dos años. Las autoridades sanitarias acaban de confirmar su muerte como consecuencia del virus, tal y como ha corroborado El Faro de Ceuta con fuentes sanitarias.
El varón fallecido se encontraba ingresado en el clínico de Loma Colmenar, aquejado de coronavirus cuando se ha producido el fatal desenlace, falleciendo en el centro sanitario de nuestra ciudad.
El virus sigue haciendo estragos con muertes pero también con contagios que no cesan. Este mismo jueves la Consejería de Sanidad ha notificado 40 nuevos positivos, lo que deja entrever que tras el descenso de la sexta ola la tendencia ha vuelto a experimentar un repunte de contagios.
No obstante, las autoridades sanitarias mantienen el control aunque aún en un nivel de riesgo alto y con un porcentaje de camas ocupadas por enfermos de covid a la baja. Mientras tanto la ocupación en la UCI se sitúa en cero, por lo que para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) apunta a una estabilización de la ocupación y los contagios.
Este descenso de la magnitud de la sexta ola, se refleja también en la incidencia acumulada tanto en los últimos 7 días como 14, por lo que Ceuta toma aliento.
Sin embargo, el recuento de fallecidos que deja la pandemia del coronavirus continúa siendo elevado, con 148 muertes desde que comenzó a principios de marzo de 2020. Y es que el virus sigue haciendo de las suyas y desgraciadamente sigue arrebatándole la vida a vecinos de nuestra ciudad.
El último fallecimiento data de finales de febrero. La víctima mortal 147 se trató de una mujer de 84 años en planta del Hospital.
A saber .dep