• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fallece el cirujano Fernando Blasco Carratalá

Un gran profesional de Ceuta que nos ha dejado y que estuvo vinculado a la medicina hasta el final | El Colegio de Médicos ha lamentado la pérdida de un "colegiado honorífico"

Por Luis Manuel Aznar
22/12/2020 - 13:30
fernando-blasco-carratalá-cirujano-1
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha fallecido el cirujano Fernando Blasco Carratalá después de una larga enfermedad, aunque hasta que la misma no le hizo retirarse de manera definitiva hace un año y medio aproximadamente siguió pasando consulta que montó tras su jubilación en la Gran Vía.

Blasco Carratalá nació en la capital hispalense y en su Universidad cursó los estudios de Medicina y posteriormente la especialidad de Cirugía. Era un ceutí más porque desde hace más de treinta años ejerció su actividad profesional en nuestra ciudad. Cuando llegó a Ceuta su destino fue el antiguo Hospital de la Cruz Roja donde los profesionales no contaban con los medios técnicos adecuados y debían hacer verdaderos esfuerzos para llevar adelante su trabajo. Llegó a ocupar el cargo del jefe de Servicio de Cirugía.

Posteriormente decidió pedir una excedencia en el entonces Insalud y se fue a Algeciras donde en la empresa privada trabajó junto a su hermano, quien ejerce también como médico pero en otra especialidad diferente como es la Oftalmología. También llegó a ser el responsable del servicio de Cirugía del Hospital de La Línea, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.

Después de su etapa peninsular decidió regresar a nuestra ciudad incorporándose a su puesto en el Hospital Universitario donde permaneció hasta su jubilación. En el área privada siguió ejerciendo y durante un tiempo pasó consulta en la Clínica Septem hasta que abrió la suya propia en la Gran Vía, donde eran muchos los ceutíes que acudían para ser atendidos por este profesional y donde permaneció hasta que esta enfermedad de la que ha fallecido se lo permitió.

Su fallecimiento ha causado una gran consternación en todos los estamentos del mundo sanitario en general y en la clase médica en particular porque son muchos los profesionales que fueron compañeros de Fernando Blasco Carratalá en sus más de treinta años de ejercicio de la Medicina en nuestra ciudad.

El Colegio de Médicos de Ceuta muestra sus condolencias por la pérdida de un "colegiado honorífico"

"El Colegio de Médicos de Ceuta quiere hacer llegar sus más sinceros respetos a los familiares y allegados del Dr. Fernando Blasco Carratalá, colegiado honorífico del organismo local", se ha manifestado el órgano colegial respecto a la pérdida de este profesional sanitario.

colegio-condolencias

"Fernando destacó por ser un excelente profesional y estar vinculado a la medicina hasta el final de sus días. En 2019, el Colegio de Médicos de Ceuta le nombró ‘Colegiado Honorífico’, un título que se entrega a los facultativos con más de 70 años de edad que cuenten con al menos 25 años de experiencia en Ceuta", han recordado.

Tags: HospitalSaludSanidad

Related Posts

evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 3 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 5 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 13 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 15 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 1 día
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 1 día

Comments 8

  1. Khalid del principe comentó:
    hace 5 años

    Dice el libro sagrado::: - quien salva una vida es como si salvara a toda la humanidad....descanse en paz .

  2. Tati comentó:
    hace 5 años

    que pena, era muy buena persona y un buen cirujano, uno de los mejores.que habia en ceuta, DEP.

  3. Pedro V. comentó:
    hace 5 años

    Era mi médico y de mis hijos desde hace 15 años.
    Gracias por todo.
    Descansa en paz.

  4. Jose comentó:
    hace 5 años

    Dep. Un muy buen cirujano . Desde luego puedo dar fe de ello .

  5. Isabel Montoya Callejón comentó:
    hace 5 años

    Que pena , una gran persona y un gran profesional ,eras único. D.E.P. Mi más sentido pésame a su familia.

  6. José Antonio comentó:
    hace 5 años

    Hoy hemos perdido a uno de los grandes baluartes de la cirugía. Magnifica visión de la enfermedad y manos prodigiosas. Descanse en paz. Un amigo que siempre lo tendrá en su corazón, José Antonio Pleguezuelos Sanchez

  7. opino comentó:
    hace 5 años

    He oído hablar muy bien de él. Simplemente se ha adelantado; todos seguiremos el mismo camino tarde o temprano. Descanse en paz y seguro que allá donde esté seguirá ayudando a los demás.

  8. Mamen comentó:
    hace 5 años

    Grandísima pérdida y muchísima pena, un buen hombre y magnífico profesional.
    Descansa en paz Fernando, hasta pronto.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023