• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de octubre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Fallece el cirujano Fernando Blasco Carratalá

Un gran profesional de Ceuta que nos ha dejado y que estuvo vinculado a la medicina hasta el final | El Colegio de Médicos ha lamentado la pérdida de un "colegiado honorífico"

por Luis Manuel Aznar
22/12/20 - 13:30 CET
fernando-blasco-carratalá-cirujano-1
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Ha fallecido el cirujano Fernando Blasco Carratalá después de una larga enfermedad, aunque hasta que la misma no le hizo retirarse de manera definitiva hace un año y medio aproximadamente siguió pasando consulta que montó tras su jubilación en la Gran Vía.

Blasco Carratalá nació en la capital hispalense y en su Universidad cursó los estudios de Medicina y posteriormente la especialidad de Cirugía. Era un ceutí más porque desde hace más de treinta años ejerció su actividad profesional en nuestra ciudad. Cuando llegó a Ceuta su destino fue el antiguo Hospital de la Cruz Roja donde los profesionales no contaban con los medios técnicos adecuados y debían hacer verdaderos esfuerzos para llevar adelante su trabajo. Llegó a ocupar el cargo del jefe de Servicio de Cirugía.




Posteriormente decidió pedir una excedencia en el entonces Insalud y se fue a Algeciras donde en la empresa privada trabajó junto a su hermano, quien ejerce también como médico pero en otra especialidad diferente como es la Oftalmología. También llegó a ser el responsable del servicio de Cirugía del Hospital de La Línea, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.

Después de su etapa peninsular decidió regresar a nuestra ciudad incorporándose a su puesto en el Hospital Universitario donde permaneció hasta su jubilación. En el área privada siguió ejerciendo y durante un tiempo pasó consulta en la Clínica Septem hasta que abrió la suya propia en la Gran Vía, donde eran muchos los ceutíes que acudían para ser atendidos por este profesional y donde permaneció hasta que esta enfermedad de la que ha fallecido se lo permitió.





Su fallecimiento ha causado una gran consternación en todos los estamentos del mundo sanitario en general y en la clase médica en particular porque son muchos los profesionales que fueron compañeros de Fernando Blasco Carratalá en sus más de treinta años de ejercicio de la Medicina en nuestra ciudad.

El Colegio de Médicos de Ceuta muestra sus condolencias por la pérdida de un "colegiado honorífico"

"El Colegio de Médicos de Ceuta quiere hacer llegar sus más sinceros respetos a los familiares y allegados del Dr. Fernando Blasco Carratalá, colegiado honorífico del organismo local", se ha manifestado el órgano colegial respecto a la pérdida de este profesional sanitario.

colegio-condolencias

"Fernando destacó por ser un excelente profesional y estar vinculado a la medicina hasta el final de sus días. En 2019, el Colegio de Médicos de Ceuta le nombró ‘Colegiado Honorífico’, un título que se entrega a los facultativos con más de 70 años de edad que cuenten con al menos 25 años de experiencia en Ceuta", han recordado.

Related Posts

Ministerio de Sanidad: 5 momentos clave para la utilización segura de medicamentos

hace 5 horas
contaminacion-ozono

El 96% de la población española ha respirado aire contaminado por ozono en un nuevo verano tórrido

hace 6 horas

Comments 8

  1. Khalid del principe comentó:
    hace 3 años

    Dice el libro sagrado::: - quien salva una vida es como si salvara a toda la humanidad....descanse en paz .

  2. Tati comentó:
    hace 3 años

    que pena, era muy buena persona y un buen cirujano, uno de los mejores.que habia en ceuta, DEP.

  3. Pedro V. comentó:
    hace 3 años

    Era mi médico y de mis hijos desde hace 15 años.
    Gracias por todo.
    Descansa en paz.

  4. Jose comentó:
    hace 3 años

    Dep. Un muy buen cirujano . Desde luego puedo dar fe de ello .

  5. Isabel Montoya Callejón comentó:
    hace 3 años

    Que pena , una gran persona y un gran profesional ,eras único. D.E.P. Mi más sentido pésame a su familia.

  6. José Antonio comentó:
    hace 3 años

    Hoy hemos perdido a uno de los grandes baluartes de la cirugía. Magnifica visión de la enfermedad y manos prodigiosas. Descanse en paz. Un amigo que siempre lo tendrá en su corazón, José Antonio Pleguezuelos Sanchez

  7. opino comentó:
    hace 3 años

    He oído hablar muy bien de él. Simplemente se ha adelantado; todos seguiremos el mismo camino tarde o temprano. Descanse en paz y seguro que allá donde esté seguirá ayudando a los demás.

  8. Mamen comentó:
    hace 3 años

    Grandísima pérdida y muchísima pena, un buen hombre y magnífico profesional.
    Descansa en paz Fernando, hasta pronto.

Lo más visto hoy

  • fallece-jose-miguel-antunez-policia-local-sindicalista-bellisima-persona

    Fallece José Miguel Antúnez, policía local, sindicalista y “bellísima persona”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una multitud acompaña al 'titán' Antúnez en su último adiós

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en el Estrecho de Gibraltar: la Royal Navy intercepta al 'Isla de León'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad avanza en el proyecto del futuro Mercado de Terrones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos medallas que valen por 7: los agentes que esclarecieron el crimen de Mohamed

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023