Ha fallecido el cirujano Fernando Blasco Carratalá después de una larga enfermedad, aunque hasta que la misma no le hizo retirarse de manera definitiva hace un año y medio aproximadamente siguió pasando consulta que montó tras su jubilación en la Gran Vía.
Blasco Carratalá nació en la capital hispalense y en su Universidad cursó los estudios de Medicina y posteriormente la especialidad de Cirugía. Era un ceutí más porque desde hace más de treinta años ejerció su actividad profesional en nuestra ciudad. Cuando llegó a Ceuta su destino fue el antiguo Hospital de la Cruz Roja donde los profesionales no contaban con los medios técnicos adecuados y debían hacer verdaderos esfuerzos para llevar adelante su trabajo. Llegó a ocupar el cargo del jefe de Servicio de Cirugía.
Posteriormente decidió pedir una excedencia en el entonces Insalud y se fue a Algeciras donde en la empresa privada trabajó junto a su hermano, quien ejerce también como médico pero en otra especialidad diferente como es la Oftalmología. También llegó a ser el responsable del servicio de Cirugía del Hospital de La Línea, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.
Después de su etapa peninsular decidió regresar a nuestra ciudad incorporándose a su puesto en el Hospital Universitario donde permaneció hasta su jubilación. En el área privada siguió ejerciendo y durante un tiempo pasó consulta en la Clínica Septem hasta que abrió la suya propia en la Gran Vía, donde eran muchos los ceutíes que acudían para ser atendidos por este profesional y donde permaneció hasta que esta enfermedad de la que ha fallecido se lo permitió.
Su fallecimiento ha causado una gran consternación en todos los estamentos del mundo sanitario en general y en la clase médica en particular porque son muchos los profesionales que fueron compañeros de Fernando Blasco Carratalá en sus más de treinta años de ejercicio de la Medicina en nuestra ciudad.
El Colegio de Médicos de Ceuta muestra sus condolencias por la pérdida de un "colegiado honorífico"
"El Colegio de Médicos de Ceuta quiere hacer llegar sus más sinceros respetos a los familiares y allegados del Dr. Fernando Blasco Carratalá, colegiado honorífico del organismo local", se ha manifestado el órgano colegial respecto a la pérdida de este profesional sanitario.
"Fernando destacó por ser un excelente profesional y estar vinculado a la medicina hasta el final de sus días. En 2019, el Colegio de Médicos de Ceuta le nombró ‘Colegiado Honorífico’, un título que se entrega a los facultativos con más de 70 años de edad que cuenten con al menos 25 años de experiencia en Ceuta", han recordado.
Dice el libro sagrado::: - quien salva una vida es como si salvara a toda la humanidad....descanse en paz .
que pena, era muy buena persona y un buen cirujano, uno de los mejores.que habia en ceuta, DEP.
Era mi médico y de mis hijos desde hace 15 años.
Gracias por todo.
Descansa en paz.
Dep. Un muy buen cirujano . Desde luego puedo dar fe de ello .
Que pena , una gran persona y un gran profesional ,eras único. D.E.P. Mi más sentido pésame a su familia.
Hoy hemos perdido a uno de los grandes baluartes de la cirugía. Magnifica visión de la enfermedad y manos prodigiosas. Descanse en paz. Un amigo que siempre lo tendrá en su corazón, José Antonio Pleguezuelos Sanchez
He oído hablar muy bien de él. Simplemente se ha adelantado; todos seguiremos el mismo camino tarde o temprano. Descanse en paz y seguro que allá donde esté seguirá ayudando a los demás.
Grandísima pérdida y muchísima pena, un buen hombre y magnífico profesional.
Descansa en paz Fernando, hasta pronto.