Un vecino de Ceuta de 50 años ha fallecido en un hospital de Marruecos, tal y como se le ha notificado a su familia. Se encontraba en el vecino país y había ingresado en la llamada UCI normal, tal y como ha concretado su entorno familiar a El Faro de Ceuta. El mismo entorno que señala que todo comenzó con un encharcamiento de los pulmones que le llevó al ingreso hospitalario y a sufrir, finalmente, una neumonía que se complicó con una insuficiencia respiratoria. Sobre si este vecino de Ceuta sufría o no de covid, no es un dato que las autoridades sanitarias hayan trasladado a los propios familiares, por lo que no se puede dar por hecho este extremo.
La Asociación de Trabajadores de Asalariados del Taxi (A.T.A.T.) ha trasladado sus condolencias al ser el fallecido familiar de dos “compañeros taxistas”, de una familia que lleva “toda una vida ligada al mundo del taxi”.
Por otro lado la misma asociación confía en que uno de sus compañeros, que está en UCI afectado –en este caso sí- por covid, pueda superarlo. Este gremio ha solicitado en varias ocasiones ser vacunado al tratarse de profesionales de un servicio esencial, pero en el marco de la estrategia nacional de vacunación –que es la que sigue el Gobierno y todos los de las distintas comunidades autónomas- no ha especificado a este sector como prioritario para recibir esas dosis. Aún así es un sector muy expuesto al virus por eso incluso han realizado un parón semanas atrás para solicitar la vacunación.
Situación en Ceuta
En estos momentos, Ceuta se encuentra en riesgo medio y este mismo miércoles tanto el Ingesa como la Consejería de Sanidad confirmaban que los casos activos ya habían bajado la barrera de los 100. Una cifra que hacía tiempo que no teníamos en la ciudad, y que demuestra que todo va evolucionando favorablemente. Eso no quita, que en Ceuta sigan produciéndose casos de gravedad.
En la mayoría de la Península el sector del taxi está siendo vacunado