Una persona ha fallecido en la playa del Tarajal esta tarde de viernes. Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil, Policía Nacional y una ambulancia del 061 de Ceuta nada más recibirse el aviso del suceso. Los sanitarios desplazados hasta el lugar nada han podido hacer para salvar la vida de esta persona.
Tanto los socorristas de Marsave como los sanitarios del 061 han hecho todo lo posible por salvarle la vida a este varón sin éxito. Se han turnado tanto los miembros de la entidad adjudicataria del servicio de salvamento que tiene como competencia la vigilancia de las playas como los integrantes del equipo médico.
Según han comunicado testigos de los hechos, el bañista, de unos 56 años estimados, estaba nadando a unos 20 o 25 metros de la orilla de la playa cuando dejó de nadar. Fue entonces cuando los socorristas llegaron rápidamente para sacarlo del agua y se turnaron con el 061 para hacerle las reanimaciones posibles sin éxito, practicándole la RCP (reanimación cardiopulmonar) en la propia playa.
No se ha podido hacer nada por recuperarlo, y en el lugar a pesar de que se estuvo intentando al máximo sacarlo adelante fue imposible. Los presentes asistían a una tragedia sobrevenida sin poder hacer algo que lo evitara. Los socorristas de Marsave tienen el puesto fijo en la playa del Tarajal y fueron los primeros en intentar controlar la situación nada más comprobar el movimiento extraño que hacía el fallecido en el mar.
El médico del 061 ha sido el encargado de certificar la muerte, quedando en el lugar la Guardia Civil y Policía Nacional que se habían desplazado en sus patrullas hasta este punto por si era necesaria su intervención. Los hechos trágico acontecidos en la tarde de este viernes han marcado a los presentes en la playa.
Finalmente se ha confirmado la identidad del fallecido: se trata de Abdeselam Ahmed Taieb, ‘Mauco’, utillero de la AD Ceuta.
R.I.P