Sin palabras y sin saber muy bien cómo empezar a hablar. Para Ilias Mohamed Mohamed se le ha ido "un padre". A Antonio, 'el marmolista', todos le recuerdan en San Amaro, en la Plaza Azcárate, en el cementerio de Santa Catalina y "en toda Ceuta". Pero ha sido su familia la que ha estado hasta el último momento con él, a su vera. Han pasado solo unas horas desde que su suegro, Antonio Moreno Jaén, falleciera a sus 81 años a las 10.30 horas de este lunes.
Antonio nació en nuestra ciudad el 1 de mayo de 1941 y era muy conocido en San Amaro, la barriada que le vio crecer, aunque desde hace muchos años vivía en la Plaza Azcárate. Atrás deja a su hija, Raquel, su yerno y sus dos nietos. "¿Qué puede decir uno del que ha sido casi como su padre? Es el mejor del mundo y todo lo que diga de él es bueno. No puedo tener otras palabras. No sé cómo explicarlo, es difícil definirle en el momento que estamos, pero era muy bueno, cariñoso, simpático...", recuerda emocionado.
Antonio era un hombre que siempre estaba ahí, a cualquier hora: "Siempre nos daba muchos consejos a su hija y a mí y era una persona muy familiar. Le gustaba mucho estar con sus nietos y nos quería mucho a todos. Pero también era muy querido en toda Ceuta y muy conocido por lo buena persona y generoso que ha sido siempre. Esto también lo corrobora todo aquel que lo conocía”, continúa Ilias.
Popularmente conocido como Antonio, ‘el marmolista’, era "una excelente persona, servicial, generoso, atento y muy querido por todos sus vecinos". Igualmente muy querido por toda la gente que iba al cementerio y le pedía cualquier cosa. El mármol era su vida: "Era el marmolista más conocido de toda la ciudad. Se dedicó toda la vida a este mundo desde que a los 18 años empezara en el oficio. Ya llevaba desde los 65 años jubilado, pero siempre nos contaba cosas de cómo era su trabajo. A los 18 años montó su propio negocio y era el dueño de la marmolería que había hace unos años en el cementerio", rememora la familia.
El pasado 1 de mayo fue su cumpleaños y la familia Moreno Jaén lo celebró cómo a él le gustaba: "Todos juntos". Una pérdida irreparable que reconocen será difícil, sino imposible, olvidar: "Un gran padre insustituible y una gran persona para todos".
Su despedida se producirá este martes, 7 de junio, a las 10.30 horas en el cementerio de Santa Catalina, donde será enterrado y "donde tantos años pasó trabajando" y dando consuelo a muchas familias. El velatorio ya está instalado en el tanatorio municipal.
Buena persona D.E.P.
Descansa en paz , Antonio.