• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así serán los faldones del paso procesional de Santa María de África

La Hermandad ha anunciado que el pintor sevillano Fernando Vaquero se encargará de la obra pictórica del medallón frontal 

Por Isabel Jiménez
01/04/2024 - 08:50
Fotos: archivo / cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cofradía de Santa María de África Coronada ha anunciado este lunes que continúa con la ejecución del proyecto de los nuevos faldones para el paso procesional de Santa María de África.

Desde la Hermandad han dado a conocer algunos bocetos de varios diseños que están a cargo de Javier Sánchez de los Reyes y que ya están siendo ejecutados por el taller de la bordadora Elena Burgos.

Sobre las fases de ejecución, la Cofradía de Santa María de África Coronada ha informado que se tiene previsto que este proyecto se estrene, en una primera fase, en las próximas Fiestas Patronales.

 

1 of 5
- +

El proyecto se estrenará en una primera fase estas próximas Fiestas Patronales con los faldones trasero y delantero.

Asimismo, la Hermandad ha dado a conocer que será el pintor sevillano Fernando Vaquero el encargado de ejecutar la obra pictórica del medallón frontal.

Sobre Vaquero han recordado que el artista no es un extraño para la Cofradía de Santa María de África Coronada, indicando que ya había colaborado con la Hermandad “con el magnífico cartel anunciador de la salida extraordinaria que tuvo lugar en noviembre de 2022”.

“Tenía poco conocimiento de esta Virgen, a excepción de una imagen que guardaba mi abuelo Jacinto en su casa”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por Vaquero cuando habló sobre el encargo que le solicitaron hace dos años.

Fue a raíz de este casual hallazgo y preguntando a su círculo más cercano de familiares, que supo que “la hermana de mi abuelo fue monja y que formó parte de la Orden de las Hijas de la Caridad de la Cruz Roja en la ciudad autónoma y estuvo cuidando a los enfermos”, comentó el pintor. Ella se llamaba Natividad Valero Ortega y dedicó toda su vida a atender y proteger al que más lo necesitaba.

En 2022, ella volvió a estar más presente que nunca. “Este cartel va dedicado a ella”, dijo Vaquero.

Tags: ArteFeriaHermandades y CofradíasVirgen de África

Related Posts

maher-zain-conquista-murallas-reales-noche-inolvidable-8

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

hace 8 horas
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 1 día
esviyei-sorprende-miiscla-nuevo-album-rompe-estilo-anterior-6

Esviyei sorprende con Miiscla, un nuevo álbum que rompe con su estilo anterior

hace 1 día

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 2 días
arte-detras-cartel-santa-maria-africa

El arte detrás del cartel de Santa María de África

hace 2 días
taburete-conquista-publico-pone-broche-oro-ceuta-music-park-1

Taburete conquista al público y pone el broche de oro al Ceuta Music Park

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023