El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria contra dos hermanos argelinos por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Los dos acusados, en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, reconocieron su culpa y aceptaron una pena de 1 año y 9 meses de prisión para cada uno.
Además, a uno de ellos se le impuso también una multa de 18 meses, con una cuota diaria de 3 euros, por el delito de quebrantamiento.
El Ministerio Fiscal pidió que dicha pena fuera sustituida por la expulsión del territorio español durante 5 años.
De no producirse esa expulsión, los acusados serían puestos en libertad, ya que la pena fue suspendida por un periodo de tres años.
Detalles del intento de robo
Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de este año, cuando los dos hermanos, argelinos en situación irregular en España, se dirigieron alrededor de las 05:00 horas de la madrugada a las inmediaciones del CETI.
De común acuerdo y tras un reparto de funciones, actuaron con ánimo de obtener un beneficio ilícito, amedrentando con un cúter a un ciudadano subsahariano para que les entregara todas sus pertenencias.
No lograron su propósito gracias a la intervención de los vigilantes del CETI, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
Quebrantamiento de condena y reincidencia
Uno de los acusados, G.A.D., era conocedor de que se le había impuesto el 9 de septiembre de 2025, mediante sentencia dictada en el procedimiento DUD 183/25 del Juzgado de Instrucción nº 4 de Ceuta, la prohibición de acercarse a menos de 150 metros del denunciante, residente habitual en el CETI de Ceuta.
También tenía prohibido acercarse a su domicilio, lugar de trabajo, centro escolar o de estudio, o comunicarse con él por cualquier medio, bajo advertencia de las consecuencias legales de incumplir dicha orden.
Pese a ello, incumplió la prohibición y acudió a las inmediaciones del centro, motivo por el cual también fue condenado por un delito de quebrantamiento de condena.







Por robar a un subsahariano, los expulsan. Cuando un subsahariano agrede a trabajadora del centro, un tironcillo de orejas y aquí no pasó nada... Que poco vergüenza
Los han expulsado por robar a un sahariano,¿ Expulsarán también a los que han agredido a mujeres españolas? O se limitarán a una orden de alejamiento para después premiarlos mandándolos a la península?
En castillejos han echado literalmente a los argelinos,son peligrosos y nosotros los tenemos aqui andando por las calles como pedro por su casa...roban,violan y demas historias y los vecinos los echaron a base se palo ... Ni los dejaron alquilar ni nada cuidando su barriada...pero aqui ya vemos lo que pasa