El residente del CETI de origen magrebí, que fue detenido este miércoles por agentes de la Policía Localde Ceutaintentando apuñalar a otro inmigrante argelino, asumió este jueves el delito conformándose con una pena de prisión que ha sido sustituida por tres años de expulsión del territorio nacional. Además se ha fijado una indemnización para la víctima a quien la Policía no pudo localizar al salir huyendo, después de que intentaran lesionarle con un destornillador.
En la mañana de este jueves el detenido fue puesto a disposición judicial, trasladado desde la Jefatura Superior de Policía junto a otros arrestados para prestar declaración ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6. Se conformó con la pena que queda sustituida por la expulsión del país de forma inmediata, prohibiéndosele su entrada en cualquier lugar de España durante un periodo de tres años, de acuerdo con el fallo judicial que fue trasladado a este periódico.
Los hechos a los que hace referencia esta conclusión jurídica se produjeron en la tarde del miércoles, cuando patrullas de la Policía Local vieron cómo se estaba llevando a cabo un intento de agresión entre dos personas, portando una de ellas un destornillador. La víctima salió huyendo de la zona portuaria mientras que la Policía acudía en busca del agresor, al que dieron alcance cuando intentaba ocultarse en uno de los chalés del puerto. No solo fue detenido sino que también los agentes se hicieron con el destornillador que portaba y con el que iba a perpetrar la agresión, por causas desconocidas.
El escenario del puerto se ha convertido en una zona de continuos enfrentamientos entre inmigrantes, muchos de ellos relacionados con el intento de huida a la península, pero otros por mera disparidad de ideas entre quienes están forzados a convivir bloqueados en nuestra ciudad.
Paquita, en el momento que tenga una oportunidad para entrar, a ese elemento,lo tenemos de nuevo en la Plaza de los Reyes en menos de una semana. El tiempo lo dirá.
¿ Alguien se cree que va a estar fuera de España durante tres años ?.
¡ Menuda condena !.
Si hubiesen unas leyes en condiciones , primero , ya debería haber sido expulsado por entrar en territorio español de manera irregular y , segundo , prohibida la entrada en nuestro país a perpetuidad.
Eso sería, a mi entender , lo justo y razonable . Lo demás , pura mamandurria. Así se carcajean de nosotros con toda la razón del mundo.