No lo tiene nada claro la Consejería de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, en cuanto al resultado que tendrá, al final, la posible expropiación de la comunidad de propietarios de las naves del Tarajal 1, que es un estudio que ha realizado la Sociedad Municipal de Fomento desde hace varios meses. Recordemos que fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el que le encargó a la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) que realizara esta posibilidad.
Pues bien, la idea primordial era que se pudieran conseguir varios miles de metros cuadrados más con la intención de contar con más espacio para la zona fronteriza.
El estudio avanzó que la expropiación podría tener un coste superior a los cinco millones de euros y acercándose a los seis.
La expropiación puede tener un coste entre los cinco y seis millones de euros
Luego, se pasó a la Consejería de Fomento para que analizaran el sistema que debería establecerse para la posible expropiación.
Ministerio
Incluso, ahora mismo, que por parte del Ministerio del Interior se ha redactado ya un anteproyecto del nuevo edifico de la frontera se ha hablado que si al final se llevara a cabo la expropiación, entonces, se utilizaría este espacio para lograr contar con más miles de metros cuadrados.
Desde la Consejería de Hacienda, Economía y Administración Pública se tiene muy claro que también no queda más remedio que se debe realizar una declaración de interés general para que la expropiación se puede llevar a cabo .