El exprofesor del colegio San Agustín investigado por presuntos delitos de abuso sexual, pornografía infantil y corrupción de menores está preseleccionado en la lista provisional del Plan de Empleo 2018-2019 de Ceuta. La aparición de su nombre en el documento no ha sentado bien en las filas socialistas: ha sido el propio partido quien lo ha denunciado en redes.
A juicio del PSOE de Ceuta, esta preselección "no es adecuada". Así lo ha transmitido a través de un mensaje en Twitter que hasta el momento ya ha sido compartida por hasta una quincena de sus seguidores y simpatizantes.
La última novedad procesal en este caso es que la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta desestimó íntegramente el recurso interpuesto por la defensa de este docente contra el auto del Juzgado de Instrucción que ordenó la entrada y registro de su domicilio a mediados de noviembre del año pasado.
El @PSOE_Ceuta ha detectado que entre los preseleccionados para el Plan de Empleo se encuentra el maestro de San Agustín investigado por abusos a menores, y los socialistas ceutíes consideramos que no es adecuada dicha preselección.
— PSOE de Ceuta (@PSOE_Ceuta) 27 de junio de 2018