Todo está preparándose poco a poco para que la celebración del Eid al-Adha transcurra como debe en Ceuta. Así, la explanada de Loma Margarita comenzará a ser adecentada este mismo domingo para tenerla lista de cara al rezo fechado para el lunes 17.
Ya han sido trasladadas algunas vallas, el lugar desde donde se dirigirá al rezo, así como el material necesario en esta Musal-la.
Este domingo se trabajará para que todo esté listo para la llegada de los fieles que participen en este rezo unidos, ya que de igual manera estarán abiertas las mezquitas para quien opte por rezar en el interior del templo.
La Ciudad ha preparado autobuses para trasladar a todos los que quieran acudir a Loma Margarita, ofreciendo disponibilidad de este servicio público en una de las jornadas más importantes para la comunidad musulmana. Habrá un dispositivo de Policía Local para garantizar el buen desarrollo del tráfico rodado en las consideradas horas punta.
Al igual que la explanada, también está dispuesta toda la logística para el traslado del cordero desde las explotaciones ganaderas a los mataderos móviles en donde se producirán los sacrificios. En este caso, a diferencia de otros años, se han dispuesto toldos y se ofrecerá té y pastas para hacer más llevadera esa espera dadas las elevadas temperaturas que se van a registrar.
De igual manera funcionará el matadero municipal en La Reina y ya se publicó la normativa en el BOCCE (Boletín Oficial de la Ciudad) que recoge todas las formas de proceder en esta venidera jornada.
La celebración de la Fiesta del Sacrificio coincide además con jornada festiva en el calendario que fue aprobado en sesión plenaria para este 2024. No hay colegio y será fiesta en Ceuta.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…