La Ciudad ha confirmado la nueva fecha de entrega de la explanada de embolsamiento de coches de Loma Colmenar para el 31 de agosto. Aunque su finalización estaba programada para el 12 de este mes, la empresa que está llevando a cabo la obra, Tragsa, ha solicitado a la Ciudad 19 días más para concluirla y entregarla.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha puntualizado durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que la empresa ha solicitado esa prórroga debido a una serie de “circunstancias sobrevenidas”.
Este plazo coincide con el corte del porteo hasta el próximo 3 de septiembre. Hachuel adelantó que desde la Ciudad van a hacer “lo humanamente posible e imposible” para que todo el sistema interior de circulación de esta parcela esté terminado para antes de que se reanude el porteo. “Si faltara algo, sería cuestión de muy pocas fechas”, agregó.
No obstante, reiteró que independientemente de este retraso, esperan que la explanada esté totalmente operativa para el 3 de septiembre, coincidiendo con la reanudación del porteo.
Y una vez que se llene la parcela de 800 coches y sea mas fácil el porteo....vendrán otros 800 y hará falta otra parcela y otra y otra.....
Y esto dejara la frontera se circule con normalidad.