Federico Trillo viajó en el Falcón a un acto político en Ceuta. Así consta en una investigación llevada a cabo por la Cadena Ser en la que enumera hasta once viajes llevados a cabo por quien fuera ministro de Defensa en el avión oficial, cuando su intención era participar en actos de campaña del Partido Popular.
El acto de campaña al que asistió en Ceuta formaba parte de la campaña electoral de 2003, enmarcada en las municipales que fueron ganadas por el presidente Juan Vivas, estando Luis Vicente Moro como delegado del Gobierno. En la ruta de viajes que iba a realizar Trillo figuró nuestra ciudad, y todos se hicieron con el avión oficial, durante el mes de mayo de ese año.
Trillo, ministro de Defensa en la época de la toma de Perejil, visitó la ciudad autónoma en un momento en el que la españolidad de Ceuta fue ‘apropiada’ casi al completo por el PP debido a su intervención en estos hechos.
Además fue a Mérida, Málaga, Valencia y por último a Torremolinos, Antequera y también a Ceuta el 21 de mayo de ese año. El día 23 cerraría la campaña electoral en Murcia, siempre utilizando el avión del Ejército.