Con la llegada de las fiestas navideñas, las diferentes entidades y hermandades de Ceuta han comenzado a moverse para llevar a cabo diferentes actos y eventos solidarios con los que aportar su granito de arena y ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.
Este es el caso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la del ‘Medinaceli’, que este sábado ha llevado a cabo un evento en la plaza vieja.
Se han vivido grandes momentos, con muchas risas, y tiempo para compartir experiencias y olvidar por un rato el estrés de la semana.
La ‘Paella solidaria’ que va en beneficio de Cáritas se han preparado para que pudieran comer 220 personas ofreciendo suficientes raciones. El precio del plato ha sido de 4 euros. Eso sí, los ceutíes que se han acercado para apoyar en esta causa, no solo han degustado el arroz, ya que también se han hecho pinchitos y otros platos típicos.
Además no ha podido faltar la oportuna barra para que las personas que asistieron pudieran tomar su refrigerio compartiendo un gran momento de convivencia.
Esta actividad ha tenido fines totalmente benéficos, ya que la recaudación íntegra estará destinada a Cáritas Diocesana, con la intención de asistir a las familias más necesitadas ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, para ayudar en la medida de lo posible a las personas que no están pasando por un buen momento y tratar de aportar para paliar esta problemática.
La hermandad ha recibido la ayuda desinteresada de dos establecimientos como son Almacenes San Pablo y La Carnicería de Tomas, que han aportado todo lo necesario para la celebración de la comida solidaria.
Esta se ha tratado de la primera actividad de esta índole que desarrollará la Cofradía, aunque lleva tiempo ayudando a hermanos que han pasado por un mal momento. Aun así no descartan la celebración de más eventos en las próximas fechas para continuar con su ayuda hacia las familias, realizando actividades como nuevas comidas o rifas.