La jornada ‘Nos conocemos’, organizada este miércoles por Atende en Ceuta para la captación y selección de personal sociosanitario para formar parte del Servicio de Ayuda a Domicilio, se saldó con la participación de 59 personas interesadas en incorporarse al puesto, de entre las cuales se entrevistó a todas aquellas que cumplían con los requisitos formativos.
Estas entrevistas, realizadas por un equipo de técnicos de selección de personal de la empresa desplazado expresamente a la ciudad, se extendieron entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y permitieron que las posibles candidatas y candidatos tuvieran un primer contacto con la empresa, presentando sus currículums y contestando a sus dudas respecto al servicio.
Según Mario Infantes, técnico de selección de la empresa, la experiencia “cara a cara” propia de las entrevistas mejora la calidad del proceso de selección, ya que “aporta humanidad y un gran valor añadido a un trabajo que, por la naturaleza del Servicio de Ayuda a Domicilio y las características de las personas dependientes a las que se destina, es especialmente delicado”.
La jornada ‘Nos conocemos’ fue organizada este miércoles
Asimismo, al evento acudieron tanto la responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio de Atende, Rocío Anaya, como el delegado de la empresa en Ceuta y Melilla, Cristóbal Sánchez. Ambos se mostraron gratamente sorprendidos por el interés prestado por la ciudadanía ceutí, y el delegado quiso destacar la buena disposición que percibió en las personas que asistieron al evento organizado por Atende.
La coordinadora recuerda que el Servicio de Ayuda a Domicilio de Atende da cobertura cada vez a más personas y está en continua expansión, tanto en Ceuta como en otros lugares de España, por lo que la captación de personal -para incorporación inmediata y también para futuros proyectos- es una necesidad estratégica que la empresa está abordando mediante la celebración de jornadas como la de este miércoles: “nuestro sector está en alza y cada vez se requiere de más personal cualificado para atender las necesidades de las personas dependientes”, concluyó Rocío Anaya.
Para terminar, desde Atende quisieron agradecer al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y a la dirección del Centro de Mayores tanto el espacio como los recursos puestos a disposición de la empresa para la celebración de la jornada ‘Nos conocemos’ llevada a cabo en nuestra ciudad para generar empleo.