-
Los organizadores de la Cuna de La Legión hacen balance de la prueba del fin de semana
-
Salvo problemas de tráfico "puntuales", el consejero de Deportes Fernando Ramos saca conclusiones "muy positivas"
Fernando Ramos, Consejero de Turismo y Deportes, junto al coronel Félix Abad del Tercio Duque de Alba de La Legión, han hecho balance de la segunda edición de la carrera cívico-militar Cuna de La Legión que se celebró el pasado fin de semana y que contó con alrededor de 2.200 participantes en las modalidades de marcha y bicicleta todoterreno.
Ramos ha hablado de conclusiones "muy positivas" tanto en lo deportivo como turístico, "superando la participación del año pasado", explicó, y con una ocupación hotelera que "rozó el cien por cien". A esto hay que unir la repercusión en las redes sociales "con más de 75.000 visitas al vídeo de la prueba", señaló, una carrera que, en resumidas cuentas, ha servido como un "gran escaparate" para la ciudad.
La pega fue que la carrera provocó bloqueos en el tráfico, pero en palabras del consejero "muy puntuales y en lugares muy concretos, como el puerto", unos problemas de los que "hemos aprendido y mejoraremos".
Eso sí, ha advertido Ramos de que la ciudadanía ha de concienciarse y asumir este "sacrificio" en "beneficio de todos", el coste para que casi mil personas visiten Ceuta y potencien con sus gastos la hostelería en la ciudad.
Otra de las críticas fue la falta de organización en la primera edición de la carrera infantil y que provocó que algunos niños se perdieran. El coronel de La Legión Félix Abad dijo al respecto que los participantes "estuvieron atendidos y seguros en todo momento" y que para la próxima edición "habrá mejoras en la organización".
Pero salvo estos problemas puntuales, Ramos volvió a insistir en el éxito de la prueba y agradeció la colaboración de todos los involucrados en el buen desarrollo de la competición.