El baloncesto de Ceuta sigue dando buenas noticias. El equipo femenino 3x3 se hizo con el oro en un campeonato organizado por Club Málaga Basket (MBK), llamado torneo MBK Verano. La competición tuvo lugar en el CEIP Luis Buñuel de Málaga.
Para las caballas no hay descanso y consiguen alzarse con la corona en esta última parada de su temporada de verano.
El club malagueño organizó este campeonato de la mano de la Federación Andaluza de Baloncesto, que colaboró en el desarrollo del evento. El torneo, evidentemente, fue regido en base a las clásicas reglas del 3x3.
Además, el Ayuntamiento de Málaga, Torino Motor, Vive Tm y Pechá Deporte también han sido colaboradores de la competición.
Oro frente al equipo local
La plantilla ceutí compuesta por Mariyou Moreno, Salma Abderrayat, Satila Quero y Alejandra Becerra disputó un total de cinco encuentros, pudiendo clasificarse a la final.
En ese último y definitivo encuentro, las deportistas se hicieron con la victoria ante el equipo local.
Este triunfo simboliza el trabajo que se está realizando desde la federación con el baloncesto 3x3 y sobre todo en el baloncesto femenino.
Semana frenética para el baloncesto ceutí
Está siendo una semana de ensueño para la federación y para la ciudad, ya que este hito en Málaga se suma con la convocatoria de dos ceutíes con la selección española 3x3 sub-13.
Anas Mohamed Palma, jugador CB Camoens de Ceuta y Mireya Gómez Moreno, jugadora del C.B. Ciudad de Ceuta se encuentran en Zaragoza entrenando con los mejores jugadores de España.
Se trata de una oportunidad única, en la que pueden obtener gran cantidad de conocimientos técnicos de los mejores entrenadores a nivel nacional.
El baloncesto caballa está celebración, con un oro en Málaga y con dos jugadores participando en una concentración con el combinado nacional.
Estos éxitos nacen fruto del esfuerzo, en cada entrenamiento, en cada jugada y esto solo acaba de empezar.






