La sección sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Ceuta, ha solicitado que se abra una investigación y que se depuren responsabilidades tras el caso de un interno de la cárcel Fuerte Mendizábal que no pudo ser trasladado al entierro de su padre pese a tener permiso. Un juez ya investiga los hechos.
Tras las informaciones emitidas por este medio, el sindicato asegura que realizaron todas las gestiones a su alcance para que Yunes, el afectado, pudiera asistir al entierro. "En ocasiones similares, se ha producido la salida del interno sin ningún tipo de problema, por lo que los funcionarios de servicio en la unidad entendimos que Yunes iba a salir. Así lo esperábamos e intentamos por todos los medios que así fuera, realizando continuas llamadas telefónicas para interesarnos por los motivos por los que esa salida no se producía".
APFP ha querido destacar que, a pesar de su dolor, Yunes tuvo en todo momento un excelente comportamiento, manteniendo la calma en la medida de sus posibilidades, "no haciendo caso a internos más nocivos con los que comparte módulo por la falta de una correcta clasificación interior y que lo incitaban a realizar algún tipo de protesta colectiva".
El sindicato ha explicado que existe un Mando de incidencias que al ser domingo ejerce como Director del Centro Penitenciario y que es el responsable de firmar dicha orden de salida y garantizar que se realicen todas las gestiones necesarias para la entrega del interno a la fuerza conductora.
Aprovechando la ocasión, los funcionarios han querido demandar la creación de la figura del portavoz que pueda defender su imagen ante las generalizaciones que surgen de noticias como esta. "En el fondo, no somos más que personas que con nuestro trabajo y sin medios intentamos mantener una convivencia ordenada en un medio hostil, resolvemos los problemas cotidianos de otras personas que han sido excluidas temporalmente de la sociedad y hacemos todo lo posible por reisentarlos a la misma en las mejores condiciones", han recalcado.
A pesar de la ausencia de esta figura, la APFP ha reconocido que echan en falta una rápida respuesta por parte del máximo responsable de la prisión para defender su imagen. "Le faltó tiempo a nuestro Director para decir a bombo y platillo que Fuerte Mendizábal cuenta con los recursos y el personal necesario para su perfecto funcionamiento, en contra de lo manifestado por la totalidad de los sindicatos de nuestro centro, mostrando mucho más interés por agradar a los mandamases que lo han colocado en su sillón que respeto por la plantilla de trabajadores que, con su esfuerzo, lo mantienen en el mismo", han comparado.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…