La tauromaquia es cultura, y lo es porque ensalza las virtudes del ser humano y además lo hace con cierta estética, arte y cánones. El que crea que la muerte de un animal tan hermoso como el toro es una brutalidad, debería pensarlo dos veces antes de comer carne, pescado, huevos, frutos... o apuntarse al enorme club de los hipócritas bajo el epígrafe "ojos que no ven, corazón que no siente".
Es muy sospechoso que detrás de todo este movimiento antitaurino casi siempre anden los separatistas, los que odian a España y a todo lo que pueda recordarla, y solo una parte de esta respetable corriente de opinión que es la antitauromaquia, obedece neta y exclusivamente a su amor por los animales.
Entiendo que pueda no gustar ese tipo de expresiones culturales, como no gustan los actos sanguinolentos, ni los que rezuman violencia por doquier. Es más, he sido de los desafortunados que han visto al Maestro de Camas, el faraón, en una pésima tarde, de esas que te duelen en el alma, que en vez de generar afición, degenera en antitauromaquia. Pensar que todas las tardes de toros son tardes de arte y gloria, es un absurdo. Hay buenas, no tan buenas y malas corridas de toros, y nunca unicidad de criterio en el respetable.
Uno de los resultados de este espectáculo, puede ser la indeseada y trágica muerte del ser humano que se enfrenta a la bestia, como también mueren los pilotos de Fórmula 1, Motogp, ciclistas, paracaidistas y acróbatas de circo o pilotos de aviones. Cuestión irracional es que el ser humano arriesgue su vida por estos caprichos, pero la complejidad del pensamiento y su difícil equilibrio con los sentimientos y las sensaciones hacen compleja la aplicación de la lógica o la prevalencia del valor más alto que, sin lugar a dudas, es la vida humana. La posibilidad de morir es algo que ellos asumen voluntariamente, como lo hacemos, salvadas sean las diferencias, el resto de los mortales cuando nos ponemos manos al volante.
Discutir el valor de la vida humana frente a la vida de otros animales es inadmisible y entrar en el perverso y aberrante juego que solo los necios pretenden enredar. Sin embargo, hay personas que confunden la defensa de una postura totalmente admisible como es la antitauromaquia, a odiar a los taurinos, a odiarlos tanto que las redes sociales han vuelto a mostrar una de sus peores facetas (y no por ello hemos de prohibirlas), cargadas de los insultos más procaces que he leído en mi vida, desvelando las bajezas intelectuales y de espíritu de algunos, y la flaqueza cobarde de aquellos antitaurinos que con legitimidad defienden esta postura, pero que ahora guardan medrosamente silencio.
La muerte del torero Víctor Barrios no ha sido en vano. Ha servido, entre otras muchas cosas, para tomar conciencia de cómo en lo más profundo de nuestra sociedad se esconden las inmundicias más inaceptables, la antitauromaquia mal entendida y peor ejercitada, los excrementos de la antitauromaquia, algunas de ellas ocultas bajo la nobilísima profesión de maestro.
Ayudas públicasa través de Procesa. El BOCCE ha publicado en su edición de este viernes…
En la edición del BOCCE ordinario de este viernes, 24 de enero, se publica también tres decretos…
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha reunido a las diferentes asociaciones…
El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) en su edición de este martes varios decretos…
La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes 24…
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…