El Murallas de Ceuta no pudo debutar como les hubiese gustado, es decir sumando algo positivo en el debut en la competición dentro del grupo décimo de la Tercera División, en su segunda aventura en la categoría.
El conjunto caballa dirigido por Rafael Salcedo cayó derrotado por cero tantos a uno, gracias a un penalti transformado por Guarte cuando agonizaba el primer tiempo.
Pero este resultado no es justo porque el Ayamonte, pese al enorme esfuerzo que ha realizado y la contratación de jugadores de garantías para la categoría, ha sido un equipo rácano y ramplón que ha sabido aprovechar la oportunidad del penalti para llevarse los tres puntos del campo federativo ‘José Benoliel’.
El encuentro comenzaba de forma eléctrica para los caballas cuando en el primer minuto de juego una falta botada dentro del área por Di Martino era rematada de cabeza por Sandro pero a las manos del portero.
El ímpetu caballa continuó con el eléctrico Hakim que a los cinco minutos tuvo la mejor ocasión para el Murallas pero su disparo raso lo sacaba Miguel Mora desde el suelo cuando ya estaba prácticamente batido.
Estas dos jugadas en los cinco primeros minutos despertó al Ayamonte que se dedicó a controlar el juego gracias a la calidad de jugadores como Luis Ligero o el veterano Pepe Puntas pero sin crear una sola ocasión de gol.
En el minuto 28, de nuevo el Murallas pudo marcar pero Di Martino no acertó a rematar un buen centro desde la derecha de Segura.
Y en el minuto 41 llegó la desgraciada jugada del penalti cometido de forma dudosa por Segura sobre Fernando Vaz que se encargó de transformar Guarte, y con el que se marcharon al descanso.
Tras la reanudación, sólo hubo un equipo que buscó la portería contraria que fue el Murallas pero no estuvieron acertados ante la meta defendida por Miguel Mora.
En el minuto 67, Álex que había entrado por Guillermo se encontró un balón dentro del área pero su disparo se marchó alto.
Posteriormente en el minuto 76, fue Di Martino el que cabeceaba un centro de Álex desviado, y ya en el tiempo descuento Hakim se fue muy bien de su par, centrando desde la línea de fondo pero sin encontrar a ninguno de sus compañeros para rematar.
Victoria mínima e injusta del Ayamonte que agua la fiesta del Murallas de Ceuta que, en el debut liguero tras su vuelta a la categoría, no pudo dar una alegría a los más de doscientos aficionados que se dieron cita en las gradas del campo federativo ‘José Benoliel’.
Varios ex del Ceuta en las filas de ambos conjuntos
En el encuentro de ayer en el campo federativo ‘José Benoliel’ entre el Murallas de Ceuta y el Ayamonte se pudieron ver a varios ex jugadores de la Asociación Deportiva Ceuta como son los casos del central Sandro y de Jorge en elconjunto de Rafael Salcedo.
Pero quizás lo más llamativo fue la presencia del sevillano Fajardo en las filas del Ayamonte.
El ex del Ceuta fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División B con el conjunto caballa entonces entrenado por Álvaro Pérez.
Fajardo con 36 años entró en el minuto 80 en sustitución de otro veterano como Puntas.