Lo vivido ayer en la ciudad de Ceuta fue algo sin precedentes. El Punto de Vacunación celebró una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos pudieran acudir a vacunarse coincidiendo con el día no laborable. Reforzaron la plantilla, porque esperaban una buena acogida de la convocatoria. Pero, nadie se podía imaginar que sería tan multitudinaria.
Desde las siete de la mañana, cientos de ceutíes hacían cola, guardando la distancia de seguridad indicada por las autoridades, a la espera de que comenzaran a administrarse las dosis. A las nueve en punto comenzaron a vacunar, con cita, sin cita, a pequeños, a mayores... A las doce de la mañana ya llevaban administradas casi 500 dosis y la cola llegaba cerca de la Plaza de la Constitución. Al finalizar la mañana, se lograron poner nada menos que 620 dosis, 488 de ellas administradas a personas que fueron a los bajos del Palacio de la Asamblea sin cita previa.
Un comportamiento ejemplar y digno de aplaudir que deja claro que, en Ceuta, queremos acabar con el covid y sabemos que, la mejor manera de luchar contra él y protegernos de su furia es vacunándonos.