La Ciudad ha adjudicado formalmente este lunes a la empresa EvoBus Ibérica S.A. (Daimler Buses España S.A.U.) el contrato para el suministro a Amgevicesa de catorce autobuses híbridos autorrecargables con tipología de piso bajo. Unos nuevos vehículos que tendrán un costo para el Ejecutivo local de 4,8 millones de euros y que se espera que empiecen a llegar a Ceuta antes de final de año.
La licitadora, que tiene su factoría en Cantabria, fue la única firma que se presentó al concurso y que ha aportado la información requerida por la Administración por lo que ha resuelto favorablemente la adjudicación.
En concreto, la Ciudad solicitó a la empresa cántabra que demostrara su “aptitud para contratar”, es decir, que diera pruebas de su solvencia económica y financiera, además de que no pese sobre ellas ninguna prohibición para encargarse de asuntos públicos. Básicamente, que todo estuviera en regla.
Fondos europeos para reducir la contaminación
Con cargo al Programa Operativo FEDER correspondiente al periodo 2014-2020, la Ciudad, a través de la empresa pública Procesa y de acuerdo al encargo realizado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, sacó a licitación semanas atrás el contrato de suministro dirigido a la adquisición de catorce autobuses con tecnología híbrida, es decir, diésel y eléctrica, autorrecargable y con tipología de piso bajo.
Ocho de ellos de 10,5 a 10,8 metros de longitud y el resto de 12 a 12,3 metros. Todos ellos estarán destinados al servicio de transporte público en autobús urbano, del que es competente la consejería que dirige Alejandro Ramírez.
Tal y como se estipula en el pliego de preinscripciones técnicas, la adquisición de estas unidades están encaminadas a la renovación parcial de la flota del servicio, que actualmente gestiona la empresa pública Amgevicesa y, por tanto, a la reducción de las emisiones de CO2 y otros contaminante perjudiciales para la salud.
En definitiva, nuevos vehículos que proporcionen una mayor seguridad con la renovación de la flota heredada de 'Hadú-Almadraba', con una antigüedad media de 15 años, pero que, a su vez, contribuyan a la reducción de la huella de carbono y la contaminación del aire.
Estos supers giran bien en todas las calles de sus recorridos? Vaya a pasar igual que con los trenes.
Al menos los nuevos olerán bien por un tiempo
Faltan microbuses para circular por calles más estrechas. Por ejemplo calle Real que cuando están arreglando algo ya no pasa el autobús en eso no piensa los politicos