La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha instalado un 'punto violeta' en el recinto ferial, en concreto junto al servicio de Cruz Roja, según se informa desde la Ciudad a través de una nota de prensa. En concreto, se indica que "el recurso permanecerá operativo de 21.30 a 2.00 horas todo este fin de semana y los días 4 y 5, así como de 21.00 a 1.00 horas el resto de las jornadas en las que se desarrollan las Fiestas Patronales de la ciudad autónoma".
En cuanto al papel que desempeña este servicio, se detalla que la labor que se lleva a cabo en los 'puntos violeta' consiste en proporcionar información y difundir materiales de prevención y sensibilización frente a las agresiones sexistas. De igual modo, también se ofrece asesoramiento de cara a la atención y ayuda a posibles víctimas y su coordinación con los recursos policiales y sanitarios de la ciudad. Para ello, estos dispositivos dispondrán de folletos informativos como el decálogo 'Por un ocio libre de agresiones sexistas', así como diverso material de 'merchandising'.
El CAM puso en marcha los 'puntos violeta' dirigidos a toda la población a través de los fondos que recibe del Ministerio de Igualdad para la realización de actuaciones encaminadas a garantizar programas de apoyo a víctimas de agresiones y abusos sexuales.
Además, por otro lado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación también ha recordado que la Unidad RULE del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas volverá a estar presente en la Feria y, en concreto, junto a las casetas juveniles del recinto. "Como es habitual, el dispositivo llevará a cabo acciones preventivas y de asesoramiento dirigidas al colectivo juvenil. Así, los técnicos de la RULE se encargarán de informar, asesorar y promocionar la salud en materia de drogadicciones y educación afectiva-sexual", se ha indicado desde la Ciudad.
En toda España: intentos de agresión mediante el método del 'pinchazo'
Tras el reinicio de la normalidad festiva en todo el país y, especialmente, en las últimas semanas tras la llegada del verano y la celebración de fiestas por toda la geografía son muchos los casos que se han venido denunciando ante las autoridades sobre los llamados 'pinchazos'. Decenas de chicas lo han denunciado en comunidades como País Vasco o Cataluña, un tema que ha empezado a salir a la luz a través de los medios de comunicación nacionales. Pero, ¿qué es exactamente?
El método del "pinchazo", por el que se administra inyectando y no disolviendo la burundanga u otra sustancia similar en una copa, provoca en las víctimas una pérdida de conciencia, con el objetivo de cometer una agresión sexual pero también un delito patrimonial, recuerdan desde Mossos. El relato de las víctimas habla de estar en la pista de baile o entre mucha gente y sentir un pinchazo en el brazo o muslo y luego notar que la extremidad se adormece para luego sentir mareo y malestar general.
Este será un tema, sin duda, que se informará a través de los 'puntos violetas' que estarán presentes durante esta Feria en Ceuta con la finalidad de contar con unos días festivos libres de violencia sexista y de cualquier tipo de abuso.
Estos compran todas las tontadas de la izquierda. Punto del color de Podemos.