Casi 300 inscritos en el proceso de selección de auxiliares de enfermería ya tienen acceso a sus calificaciones finales. Ingesa ha publicado recientemente el listado de participantes junto a sus resultados tras pasar por el concurso convocado para acceder a la condición de personal fijo en Ceuta y Melilla.
La nota definitiva parte del recuento de puntos adquiridos a través de la experiencia laboral previa y la formación con la que cuenta cada uno de los profesionales que se han presentado. Puede consultar el documento aquí.
Esta noticia se une a otras anteriores que se han dado a conocer a lo largo del presente 2024 y en las que se han revelado tanto nombramientos como puntuaciones en distintos sectores, desde enfermeras a otros campos de la medicina como Familiar y Comunitaria, Neumología, Urología, Oncología, Cardiología e Interna entre otros.
273 participantes
Han sido 273 las personas que se han apuntado al emplazamiento impulsado tras la resolución de la dirección de la institución el 21 de diciembre de 2022. Solo 17 de ellos han formado parte de la categoría destinada a profesionales con diversidad funcional acreditada, a los que se suman otros once a la de acceso libre y discapacidad. Sin embargo, en este procedimiento, no todos han presentado la documentación requerida. Un centenar no la ha expedido, en concreto, 124.
Todo aquel que no esté de acuerdo en algún punto con los datos expuestos tendrá la posibilidad de interponer un recurso para tratar su caso particular. Así, podrán dirigirse al mismo órgano que ha dictado la resolución o a la propia Dirección del Instituto Nacional. Contarán con un mes de plazo para poder llevar a cabo esta acción a partir del día siguiente a la publicación de las calificaciones.
Las especialidades en el ámbito de la medicina con mayor número de aspirantes han sido Emergencias y Odontología, con catorce examinados. Le siguen Pediatría en Atención Primaria con nueve; Interna con siete, así como Alergología y Anestesiología con seis.
A nivel nacional
Esta actuación no es una cuestión única de Ceuta. Distintas comunidades autónomas también se han apresurado a tratar de poner en pie estos procesos para que los trabajadores interinos adquieran un puesto fijo. Tras estas acciones, también se encuentran las advertencias de la propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que consideró el pasado mes de febrero que España “estaría incumpliendo el Acuerdo Marco sobre el empleo de duración determinada”.
A ello se suma la llamada Ley de interinos de 2021, en la que se marcó un máximo de tres años para que un trabajador pudiera convertirse en funcionario tras superar una convocatoria oficial de pruebas.
Este procedo extraordinario debería estar acabado antes del 31 de diciembre como lo van a Hacer? Si están con las notas provisionales.