• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Evacúan a Cádiz a un bebé prematuro tras no llegar a tiempo al Hospital

La madre lo trajo en brazos hasta el centro hospitalario. Estaba en su séptimo mes de embarazo

Por A. Ramos Caravaca
21/07/2019 - 18:05
Helicoptero-Ingesa
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una madre y su bebé fueron evacuados con máxima premura a Cádiz en la mañana de este domingo, después de que la mujer diera a luz de manera precipitada sin poder llegar al Hospital Universitario. Según fuentes del HUCE, la mujer llegó acompañada en un coche particular, ya con el bebé en los brazos, sin poder confirmar hasta el momento si dio a luz por el camino.

Al parecer, la mujer se puso en labores de parto y no dio tiempo a ser trasladada para contar con la atención de los especialistas, por lo que cuando llegó al centro hospitalario ya tenía al bebé en sus brazos, por lo que fue valorada mientras se preparaba la evacuación de ambos.

Tal y como ha podido conocer El Faro, se trata del tercer hijo de esta mujer, que estaba en su séptimo mes de gestación. Dado el nacimiento antes del tiempo establecido, la criatura apenas pesaba un kilo 200 gramos.

Como sucede en estos casos, confirma el Ingesa, de inmediato se aplica el protocolo de evacuación para ser ingresado en una unidad especializada para neonatos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Y es que en estos casos es importante actuar con inmediatez para evitar complicaciones por el nacimiento prematuro.

Pese a la situación, tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado y estables, confirman las fuentes sanitarias, llegando a mediodía de este domingo al hospital gaditano.

Aunque es aconsejable que los embarazos lleguen a término a las 40 semanas, los bebés nacidos con siete meses de gestación tienen grandes posibilidades de sobrevivir sin tener ningún tipo de alteración, según los especialistas. No obstante, deben ser atendidos, como en este caso, en una unidad especializada en la que atenderán sus primeras horas de vida y lo mantendrán en observación su evolución junto a su madre.

Otro caso este domingo

En la tarde de este domingo también otra gestante, que se encontraba en el grupo considerado como app (amenaza de parto prematuro), se la ha evacuado a Cádiz, donde se le hará una cesárea de urgencia y se enviará al hospital de referencia si es prematuro.

Tags: HospitalIngesa

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 10 horas
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 17 horas
uci-hospital-acreditada-unidad-docente-formar-mir-001

La UCI del hospital, acreditada como unidad docente para formar MIR

hace 20 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 2 días
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 2 días

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 2 días

Comments 1

  1. Ceuta sin protección gracia al pp comentó:
    hace 7 años

    Como siempre este hospital no vl para nada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023