El titular de Fomento del Ejecutivo de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha informado este viernes al presidente y el resto miembros de su gobierno de la concesión de sendas ayudas por más de 130.000 euros en total para los templos de los evangélicos y los evangelistas en la ciudad autónoma.
Por un lado, Emvicesa ha concedido una ayuda de 61.624 euros con cargo a su convocatoria de 2020 para la rehabilitación de lugares de culto de comunidades religiosas a la Comunidad Evangelista para mejorar las condiciones de la Iglesia de Dios 'Casa de Alabanza' que tiene en la calle Romero de Córdoba.
Por otro, la misma sociedad municipal ha decido conceder con cargo a la convocatoria de 2019 un total de 71.099 euros a la Iglesia Evangélica de la ciudad para la rehabilitación de su lugar de culto, la Iglesia Cristiana Internacional de Ceuta. En este último caso se ha aprobado una modificación del proyecto original y así, en lugar de acometer obras de “restitución morfológica”, se va a hacer una “nueva acometida eléctrica”.
Encauzar la rehabilitación del Baluarte de la Bandera y sus bóvedas anexas
Por otro lado, la Consejería de Fomento va a firmar un “protocolo de actuación” sin compromisos económicos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para encauzar la rehabilitación del Baluarte de la Bandera y sus bóvedas anexas como “Centro de Interpretación de las Murallas Reales”.
El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha explicado que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde 2016, cuando se otorgó una concesión demanial a la Ciudad para facilitar la actuación pretendida. Desde entonces se han hecho intervenciones arqueológicas y se ha impulsado el concurso de proyecto.
La propuesta denominada Resiliente, diseñada por un estudio madrileño, resultó ganadora del certamen organizado por el Ministerio de Fomento. El proyecto combina tres estrategias: la restauración, la rehabilitación y también la reconfiguración.
Con la superposición de las diferentes capas temporales se busca, en primer lugar, recuperar el volumen y la forma inicial de cada bóveda, eliminando los elementos innecesarios, mientras se restauran las piezas originales. Mientras que en la rehabilitación, se rehacen los vacíos generados por las pérdidas de materiales originales, sustituyéndolos por otros contemporáneos y neutros.
Nunca el gobierno de Madrid a dado tanto dinero a Ceuta como ahora.No saben en que gastarlo, las cuentas estan a tope. Les salen los euros hasta por las orejas, y no saben en que gastarlos .Bueno , lo de siempre en frivolidades y gilipolleces. Menudos consejeros tenemos eso si la sonrisita que no les falte.
Debe caer cada evangélico a un buen pellizco. Va a dejar al dadivoso a la altura de una zapatilla.