A propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), el Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la distribución de 2.000.000 euros a Ceuta en subvenciones destinadas a la financiación de estrategias de resiliencia turística en territorios extrapeninsulares, en el marco del componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se trata de una inversión total que asciende a 64 millones de euros, que estarán destinados a los territorios extrapeninsulares de Canarias (30.000.000), Baleares (30.000.000), Ceuta (2.000.000) y Melilla (2.000.000).
Dichas subvenciones contribuirán a la recuperación del ecosistema turístico de estos territorios y tendrán un importante impacto económico y social.
En lo que respecta al plazo de ejecución, estas ayudas tienen como fecha límite diciembre de 2024.
“Estas ayudas permitirán reforzar el atractivo turístico de los dos archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tras el impacto de la pandemia y mejorarán su competitividad turística a través de la financiación de inversiones en infraestructuras turísticas obsoletas, la gestión medioambiental de los destinos o la promoción de movilidad sostenible, entre otras. Con este programa contribuimos también a la cohesión social, económica y territorial”, ha adelantado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Recualificación de infraestructura turística obsoleta
Desde Mincotur han recalcado que las subvenciones aprobadas este lunes, “van destinadas a financiar infraestructuras públicas, a la gestión medioambiental y el tratamiento de residuos, la promoción de la movilidad sostenible, así como a la recualificación de infraestructura turística obsoleta”.
Asimismo, estas ayudas servirán para “reforzar los servicios públicos en zonas de especial influencia turística, en particular, los servicios administrativos, de seguridad y los sanitarios. También van destinadas a la formación, especialmente la juvenil, vinculada al turismo, y al desarrollo de productos turísticos alternativos y la modificación de la oferta”.
Para finalizar, han explicado que “el paquete de ayudas aprobadas permitirá crear incentivos para facilitar la conectividad y para que las empresas turísticas operen fuera de la temporada alta, así como ayudar a la promoción de los territorios extrapeninsulares como destinos turísticos de interés histórico-cultural y la promoción turística en las distintas estaciones del año”.
Este puente no se podía andar por las calles de Ceuta de la cantidad de turistas que había. A pesar de las subvenciones de la Consejería, cada vez más y más turistas. Que agobio. (Jajajajajajajajaja)
Recuperar el turismo? Solo se puede recuperar algo que se ha tenido. Y el turismo en Ceuta es dudosoSe dudoso. Se considera turismo muchas visitas de ceutíes que viven fuera. El barco es caro, la oferta turística es pobre, el alojamiento es caro y mejorable, y la seguridad es dudosa en algunos barrios. Por no hablar de la limpieza. Hay mucho operario y mucha empresa municipal pero la eficacia es nula, desgraciadamente por las mañanas Ceuta huele a pipí y caca de perro. Al menos en el centro, y es donde más operarios de limpieza hay, pero como ya he comentado en otra ocasión, los operarios están charlando, sentados en un banco o en grupos de tres en pleno coloquio. De vez en cuando alguno pasea una escoba y un recogedor con algunos papeles o latas. Primero hay que atraer el turismo, y si se pierde entonces se puede hablar de recuperar l turismo. Pero hace falta cambiar muchas cosas....
Mientras el precio del barco no sea competitivo y no existan alojamientos asequibles, no hay nada que hacer.
Toda la razón