La falta de vestuario de la Policía Local ha sido una de las cosas más denunciada en los últimos meses. Los agentes han trabajado en muchas ocasiones con vestimenta de hace unos años, y sin el equipo de protección adecuado, lo que ha hecho que realicen su trabajo con menos seguridad y poniendo en riesgo sus propias vidas. Ahora, el Ejecutivo de Ceuta acaba de adjudicar a SAGRES S.L. por un importe de 380.000 euros la fabricación de distintos materiales para los agentes y que servirá para que se sientan más protegidos en su jornada laboral. El cambio de vestuario no se produce desde el año 2019, según ha denunciado en varias ocasiones el sindicato CSIF.
SAGRES S.L. ha sido la única que ha ofertado en esta licitación, y la cual se acordó el 27 de agosto y que ahora tendrá un plazo de formalización desde el 29 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre.
Ropa de trabajo, de labor especial y accesorios, equipo antidisturbios, uniformes de Policía y chalecos antibalas, estos son los distintos equipos que se han solicitado y que van a realizar. Eso sí, tendrá un plazo de ejecución de dos años para la fabricación de todos los productos y para ser entregados en la Jefatura Superior de la Policía Local.
Este tema ha sido bastante espinoso y ha provocado el enfado del propio personal al no contar con el vestuario.
CSIF, incluso, llegó a solicitar “explicaciones públicas por parte del presidente de la Ciudad, solicitamos la apertura de un expediente de información que determine claramente y sin dudas, quiénes son los responsables de perder dicha cantidad ingente de dinero público tan vital y necesario”, expresando la pérdida de dinero en las distintas inversiones sobre la partida de ropa que nunca llegó.
Se espera que en los próximos meses ese vestuario empiece a llegar y satisfacer las necesidades de los agentes.
Adquisición de dos motocicletas por 26.000 euros
Por otra parte, los agentes de la Policía Local también contarán con dos motocicletas más para el control de la ciudad, además materiales accesorios (maleta y casos integral). El importe total de todos estos materiales asciende a 26.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de un año.
Se tratan de motocicletas ligeras, las que normalmente los agentes utilizan para patrullar por las calles de Ceuta para mantener el orden.
Son del mismo modelo con las que ya cuenta los agentes, por lo que será integrada de inmediato, una vez su adquisición, para el uso de calle.
Con esta compra, los agentes podrán contar con más material para la ‘lucha’ diaria.
YO CREO QUE LE ESTAMOS COMPRANDO HASTA LAS RROPAS INTERIOR
Es que van de Chanel o Dior? Podían comprar la ropa en el mercadillo!!!!
La empresa adjudicataria es de Pontevedra !!
Alguna empresa de Ceuta tiene posibilidades de vender en Pontevedra ? No, verdad ?
Ni siquiera podemos comprar por Internet, y ya no digamos enviar cualquier cosa a la península. Como siempre digo, nacemos y somos sospechosos de cuna.
Pues mientras que no cojamos el toro por los cuernos y nos defendamos a nosotros mismos, esto se va al garete.
Y que no se vayan a creer los funcionarios, que ellos no se van a ir también. Tendrán que coger las maletas y entonces se darán cuenta del paraíso, del chocho, que han perdido.
Mister Vivas, vaya tomando nota de los acuerdos de la Ciudad de Melilla en lo referente a la Policia Local
https://www.defensa.com/espana/n-15-plazas-acceso-policia-local-melilla-reservaran-personal
Que le han comprado el ultimo modelo de gafas para la cabeza cordones para llevarlos de adornos o mas bien para piercing y tatuajes ?