Los niños desde tercero de Primaria hasta cuarto de la ESO del colegio Santa María Micaela de Ceuta han participado la mañana de este miércoles en una eucaristía con cantos del coro acompañados del acústico de la guitarra y pandereta. Los pequeños de tres años se han sumado posteriormente a una procesión.
La misa ha comenzado a las nueve y media de la mañana y tras su finalización, a las diez y media, se ha dado paso a la procesión dentro del colegio y por sus alrededores.
La celebración se ha llevado a cabo este miércoles debido a que el día 15 de junio, día de Santa María Micaela, es sábado y los niños de las Adoratrices no podrían rendirle tributo desde el colegio.
La fecha se conmemora todos los años con una misa y después se hace una fiesta en el patio de la institución educativa. Desde hace una década no se hacía el recorrido, pero este año se ha retomado.
La eucaristía se ha llevado a cabo en la capilla del colegio, que se ha llenado hasta la puerta. El coro, que llevaba ensayando dos meses, ha amenizado la mañana con sus cantos angelicales acompañados de una pandereta tocada por Marisol Contero, antigua alumna del centro y una guitarra. Al frente estaban Luz María Contero, maestra del centro, y Adrián Naranjo, del coro San Juan de Dios.
Mariví Ramírez, Coordinadora del pastoral del colegio ha explicado que este año se ha celebrado “de una manera muy humilde” y que “el año que viene se hará de otra manera” pero que el objetivo era “sacar a la Santa” y pasárselo bien.
En ambos actos han participado alumnos, padres que han querido asistir, el párroco de San Juan de Dios, el vicario de la ciudad y el coro de las Adoratrices.
Tras la procesión tocaba la fiesta con desayuno incluido. “Vamos a realizar actividades lúdicas y deportivas para todo el cole organizadas por ciclos. También habrá actuaciones de baile, talleres de juego como manualidades o juegos de mesa, además de una colchoneta hinchable”, ha informado Cristina Huerta, Jefa de estudios del colegio.
También han instalado un mercadillo en el patio del colegio cuyos beneficios irán destinados a misiones propias de la congregación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento.
Los 335 niños del colegio han podido disfrutar de un día distinto en honor a Santa María Micaela, que ha supuesto una gran cantidad de actividades temprano.