La del sábado ha sido una noche especial en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (FEET), perteneciente a la Universidad de Granada (UGR).
En el Salón del Campus Universitario ceutí se han sucedido las risas y los ojos empañados por la emoción por parte de los alumnos que han acudido para celebrar su gala de posgrado. El final definitivo, en muchos casos, de su etapa estudiantil. Un hito del que estar orgullosos.
Allí se han reunido los estudiantes de los másteres impartidos en la institución durante el pasado curso, 2022-2023, todos ellos dentro de la rama de ciencias sociales y jurídicas.
Así, han desfilado para recoger su banda los ahora posgraduados del Máster Universitario en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad; el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; y el Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing.
Como no podía ser de otro modo, el homenaje ha aglutinado en el campus a decenas de familiares que han acudido para compartir este momento tan importante en la trayectoria de los universitarios, que también han contado con el respaldo de la comunidad educativa.
En un solemne pero animado acto, han puesto de este modo la guinda del pastel de un duro año en el que las interminables horas de estudio han dado sus frutos.
Y es que el máster que han cursado tiene como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. También sirve para promover la iniciación en tareas investigadoras.
Su superación, tal y como han demostrado los alumnos de Ceuta, no es baladí, pero el esfuerzo merece la pena.
Esta les dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y posterior obtención del título de Doctor o Doctora para estos jóvenes.