• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los estudiantes piden ampliar el horario de las salas de estudio

La solicitud se hace una vez finalizado la apertura especial de estos espacios en las bibliotecas de la ciudad por los exámenes

Por C.D.
18/02/2023 - 05:50
biblioteca
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la finalización del horario extraordinario de las salas de estudio de las bibliotecas de Ceuta con motivo de los exámenes universitarios, cuyo último día fue ayer, muchos estudiantes solicitaron que estos se amplíen de su horario habitual debido y estas salas, en vez de cerrar a las 21:00 horas se clausuren a las 00:00 o a la 1:00 horas.

Este espacio es utilizado por muchas personas que se encuentran estudiando alguna carrera universitaria, bachillerato o cualquier otra formación reglada con el objetivo de conseguir el silencio y la tranquilidad necesarios para poder realizar el estudio necesario para aprobar estas pruebas académicas.

“Muchos estudiantes estamos descontentos debido al precario horario de la biblioteca”, reclamaron los estudiantes.

“La biblioteca abre en horario de 9:00 a 21:00 horas, pero hay muchos estudiantes que trabajamos por la mañana y necesitamos que se amplíe el horario hasta las 00:00 o las 1:00 horas”, explicaron.

“De esta manera”, añadieron, “salimos ventajosos los estudiantes y también los trabajadores, tanto los de biblioteca como los de seguridad privada”.

Demandan que los emplazamientos estén abiertos hasta las 00:00 o 1:00 horas

Además, lamentaron que “desafortunadamente esto solo ocurre en esta ciudad porque en la península las bibliotecas en general están adaptadas de una manera muy estructurada de cara al público con un horario adecuado y verosímil”.

Así, mostraron su acuerdo y agradecimiento por el aumento del horario de las salas de estudio durante la época de exámenes, pero solicitaron que este sea algo más prolongado en el tiempo “para poder estudiar en condiciones y que todos salgamos ventajosos tanto los trabajadores, como los estudiantes”.

Esta solicitud se realiza debido a que hay estudiantes que “tienen que cargar con mucho estudio, además de otros que trabajan por la mañana y, también, los que tienen hijos y necesitan un tiempo extra”.

En este sentido, expresaron que “ este tiempo que estamos pidiendo se agradecería muchísimo y todos estaríamos muy agradecidos”.

Cabe recordar que el horario que estuvo vigente hasta ayer en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’, era de lunes a viernes de 9:00 a 1:00 horas, los sábados desde las 9:00 hasta las 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Asimismo, el horario de apertura de la Biblioteca Pública Ciudad de Ceuta era de lunes a viernes las 24 horas.

Tags: BibliotecacolegioUniversidad

Related Posts

ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 1 día
proyecto-inter-age-universidad-barrera-generacional

Becas para adultos: ayudas de hasta 600 euros para retomar los estudios

hace 2 días
papel-resiste-historias-siguen-vivas-librerias-dia-del-libro-2026

El papel resiste: historias que siguen vivas en las librerías

hace 3 días
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 3 días
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 3 días
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023