Un total de 124 estudiantes de Ceuta se ha matriculado en la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se realizarán los próximos días 13, 14 y 15 de julio en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada.
Por primera vez, la Selectividad de septiembre se pasa al mes de julio, adelantando así la fecha en la que se realizan estos exámenes. Este año la cosa cambia para los que no pudieron superar la primera convocatoria de junio o no pudieron presentarse por tener algunas asignaturas suspensas, la segunda oportunidad será la próxima semana. La convocatoria extraordinaria se celebrará por primera vez en Ceuta, un mes después de la ordinaria inicial.
Siguen las medidas preventivas como en las pruebas realizadas en junio
Del global de alumnos matriculados que proceden de Bachillerato LOMCE, 88 de esas matrículas son para la fase de acceso y 36, para la fase de admisión, según ha explicado el director de la Unidad de Orientación y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez, a El Faro de Ceuta.
La organización de las pruebas contempla exhaustivas medidas de prevención y seguridad para el alumnado y personal implicado y reducir los desplazamientos, al igual que ocurrió con la prueba realizada en el pasado mes de junio.
Así, en el campus de la UGR en Ceuta se examinarán de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) un total de 124 alumnos que acaban de finalizar Segundo de Bachillerato. Los estudiantes del IES ‘Abyla’, del ‘Almina’, ‘Luis de Camoens’, ‘Puertas del Campo’, del Colegio ‘San Agustín’, de la Escuela de Arte de Ceuta y del IES ‘Clara Campoamor’ se darán cita entre las 7.30 horas y las 8.30 para los llamamientos y que sabrán sus calificaciones el 22 de julio.