El Balonmano Estudiantes de Ceuta sigue en plena pretemporada para poner a punto a sus jugadores de cara al inicio de una nueva campaña en División de Honor Plata femenina, la categoría en la que están las ‘Guerreras Afrikanas’.
Las chicas están realizando doble sesión todos los días, por la mañana físico y por la tarde en La Libertad donde este lunes han hecho ejercicios con pelota. Larbi Ahmed es el entrenador del BM Estudiantes y destaca en FaroTV la hazaña conseguida del año pasado en esta categoría.
“Lo pasamos un poco mal al principio, pero las chicas se desenvolvieron bien en la segunda vuelta y al final terminamos en una zona más o menos tranquila”, destacó el entrenador.
Larbi habla sobre la campaña que está a punto de comenzar y afirma que intentarán “estabilizarnos en la zona, conocer más a los rivales y asentarnos en la categoría que es primordial”.
La temporada pasada les costó entrar en la categoría “debido al físico que llegaron un poco agotadas a las primeras partes de las encuentros pero luego en la segunda vuelta fue mucho mejor”.
Sobre el parqué del pabellón, las chicas comenzaron con una carrera continua a lo largo de la pista para luego realizar por parejas pases a distancia en frente de su compañera.
La sesión continuó con tiros a puerta desde ambas esquinas de la pista poniendo a prueba a las porteras.
Planificación de la plantilla
En cuanto a la planificación de la plantilla, la idea que tiene el técnico caballa para esta temporada es “apostar por jugadoras de Ceuta, tenemos cinco o seis jugadoras juveniles de primer año y también la vuelta de Micaela la jugadora argentina, que vino de Córdoba y que se decantó por volver con nosotros”, expresa Ahmed.
Desde el club pretenden realizar algunos amistosos antes de que comience la liga el fin de semana del 21 de septiembre para que las jugadoras vayan rodadas y puedan afrontar una temporada con garantías.