Nueve han sido los estudiantes que han comunicado en estos días a la Universidad de Granada la imposibilidad de realizar las pruebas de acceso a los estudios de grado, la conocida como Selectividad, al encontrarse en cuarentena o confinados por haber tenido contacto estrecho con algún positivo en COVID-19, uno de ellos en Ceuta.
Así, según ha explicado el director de la Unidad de Orientación y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez, a El Faro esta segunda Selectividad desde que empezara la pandemia y en la que los alumnos tuvieron que examinarse este pasado martes, miércoles y jueves con mascarillas, desinfectándose las manos con gel hidroalcohólico antes de hacer los exámenes y guardaron un metro y medio de distancia entre ellos, se habría desarrollado “sin incidencias importantes salvo algunas incompatibilidades de niños que tenían exámenes a la misma hora”.
“Lo cierto es que tenemos un caso en estudio que no ha podido examinarse por sospecha de COVID-19. Estos casos son revisados por el coordinador COVID de la UGR y pasará a examen de incidencias y aunque no sabemos las fechas aún deberá hacer sus pruebas otro día”, detallaba.
Aunque, eso lo dirá el Distrito Único Andaluz una vez se validen todos los casos que se han dando en toda Andalucía. “Hay otro caso de otro estudiante que tampoco ha podido hacer sus exámenes por problemas de salud también, pero no por COVID”, apuntaba.
Estos estudiantes que estaban inscritos para participar de la PEvAU en las sedes dispuestas por la UGR se examinarán en unos días, en incidencias. Posteriormente se realizará la convocatoria extraordinaria, que este año se adelanta de septiembre a los días 13, 14 y 15 de julio.
En muchos casos, la mejor noticia es que no hay noticias. Es el caso de las pruebas de Selectividad, donde a falta de noticias destacadas, lo único reseñable que es las jornadas han transcurrido con normalidad, sin incidencias y en los términos previstos por los organizadores. La segunda selectividad marcada por el COVID-19 se desarolló sin más incidencias que un caso de un estudiante que no acudió a los exámenes por tener coronavirus o estar en periodo de aislamiento.
Será el próximo 24 de junio cuando se den a conocer las calificaciones y comience el proceso de preinscripción para los grados de la UGR.
Es sencillo sabes q tienes examen, niño déjate de colocones y viajes a el pueblo que es lo que hacéis y así no serás sospecha de covid, que os gusta mucho un Colocon