La empresa Estructuras del Estrecho será la encargada de hacer las obras de rehabilitación de la cubierta de la iglesia de San José, tal y como ha anunciado la Diócesis de Cádiz y Ceuta en un comunicado.
El pasado viernes 31 de marzo se reunieron los miembros de la Comisión constituida en la Diócesis para la adjudicación y seguimiento de las obras de restauración estructural de la cubierta de la iglesia parroquial ubicada en el barrio de Hadú.
La reunión tenía por objeto determinar la oferta más ventajosa en la licitación de las referidas obras dentro de las propuestas recibidas, en orden a llevar a cabo la adjudicación por el órgano de contratación.
Analizada la documentación aportada por las distintas empresas, y el informe suscrito por los técnicos en materia de edificación, la comisión atendió a los criterios establecidos en el artículo 31.3 de la Ley de Subvenciones y acordó por unanimidad proponer al órgano de contratación la adjudicación de la obra a la mercantil Estructuras del Estrecho S.L por su precio ofertado de 331.730,77 euros (IPSI excluido).
Una obra gracias al convenio suscrito entre Ciudad y Diócesis
Esta obra, necesaria para la reapertura del templo, se ejecutará gracias al convenio suscrito entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Diócesis en virtud del cual se concede una subvención nominativa para la ejecución de las obras de rehabilitación de la cubierta por importe de 345.000 euros, que debe cubrir también otros gastos como los honorarios técnicos.
La Diócesis confía en poder iniciar las obras después de la Semana Santa, conforme a la licencia de obras concedida por la Consejería de Fomento.
Toda la información del proceso de licitación está disponible en esta web oficial del Obispado de Cádiz y Ceuta, en el apartado licitaciones. Con esta obra se podrá avanzar de manera importante en esta actuación para la mejora del templo con ánimo de que vuelva a estar operativo.
De vergüenz4 que la Ciudad tenga que pagar esto... Que lo pague la diócesis y sus creyentes... Vaya tela con el despilfarro público de dinero. Luego, familias pasando necesidades...