El actual consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, sigue dando pasos en la mejora de la Policía Local de Ceuta. Mientras se ultima la convocatoria del proceso para incorporar otros 14 agentes, ayer recibió luz verde del resto del Ejecutivo local para proceder a la cobertura o creación, según el caso, de una plaza de inspector, dos de subinspector y otra de responsable de coordinación de los grupos operativos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR).
El también titular de Presidencia, que esta legislatura se ha hecho cargo de las competencias en materia de Recursos Humanos, se ha comprometido a llevar a buen término la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la administración local que satisfaga un déficit histórico.
Mientras lo consigue es un acierto hacer todo lo posible para dar al Cuerpo municipal una estructura de mando “estable”, como ayer se refirió al objetivo que se persigue el portavoz gubernamental, Alejandro Ramírez.
La administración local lleva muchos años recibiendo llamadas de atención del Tribunal de Cuentas por el volumen de superiores categorías que arrastra y es urgente ir aclarando esas situaciones por la vía de los procedimientos oportunos, en el caso de la Policía Local a través de concursos de méritos.
Las bases para la realización de estos últimos se publicaron la semana pasada en el BOCCE previa negociación con los sindicatos, prueba de la planificación con la que se están dando pasos bien orientados a la espera del gran desafío de acordar una RPT que clarifique y ordene las necesidades y carencias de recursos humanos que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta para dar a la población los servicios que esta necesita y demanda de forma cotidiana a todos los niveles.