El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha sido el escenario de la entrega de la IV Edición del Premio Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta (CHCMCEU). En esta ocasión el galardón ha recaído sobre la Ciudad Autónoma por “su labor continua y desinteresada de apoyo a la historia y cultura militar y su colaboración permanente con el organismo”.
Una vez finalizada la ponencia realizada por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército, general de División Antonio Ruiz Benítez, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, los asistentes han acudido al Salón del Trono para proceder a la entrega de este galardón.
De esta manera, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recogido el premio de la mano de Antonio Ruíz Benítez, así como el certificado acreditativo por parte del comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.
El primero en tomar la palabra ha sido Vivas que, aparte de agradecer el galardón entregado por parte de este organismo, ha destacado la importancia que tiene el Ejército para la ciudad, estando estos “estrechamente vinculados”.
“Ceuta es y ha sido desde siempre una plaza militar”, ha destacado el presidente en el inicio de su discurso, haciendo ver que esta unión lleva forjándose desde hace muchos años y que “Ceuta no se concibe ni reconoce sin su Ejército”.
Asimismo, ha señalado que la Ciudad Autónoma lleva al Ejército en la memoria ya que está hecha “a base de coraje y de valor para resistir, que han sido el elemento determinante del carácter de nuestro pueblo”.
El corazón también ha sido otra de las piezas fundamentales para unir a ambas instituciones debido a que “los ceutíes vibramos, cantamos y lloramos de emoción con nuestro soldados”, ha asegurado Vivas.
El último elemento de esta lista enumerada por el presidente de la Ciudad ha sido el alma, porque, según ha indicado, “existe un denominador común y una misma razón de ser como es el amor a España”.
En este sentido, ha apuntado que este galardón “no es solo para el Gobierno o la Asamblea sino para todos los ceutíes”, por eso ha promovido “la estimulación de la relación de colaboración e intensificarla en beneficio de la historia y la cultura militar de Ceuta”.
También ha tenido palabras de alabanza para el propio Antonio Ruiz Benítez, al que ha denominado como un “ceutí ilustre”. Además, ha resaltado su trayectoria castrense “fundamentada en la ejemplaridad y el cumplimiento del deber”.
El general de división, por su parte, ha recalcado que para su persona se ha tratado de un triple honor el entregar este galardón. En primer lugar como director del centro que otorga el premio; en segundo, por ser su ciudad de nacimiento; y como tercer eslabón de esta cadena, porque la Ciudad Autónoma de Ceuta es la entidad que recibe el premio.
También ha querido poner en valor la labor que realizan las personas que trabajan en este organismo, por continuar con el legado castrense. Asimismo, ha hablado de la importancia del recientemente creado grupo de Amigos del Museo Militar.
Una vez terminado el acto, los asistentes han podido disfrutar de una copa de vino español en los salones de la Comandancia General de Ceuta.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…