• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una estrategia firme para el sector turístico

Por Redacción
25/01/2024 - 04:00
gobierno-ceuta-fitur-turismo-cruceros-13
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La organización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid eligió ayer una imagen de los reyes de España junto a la réplica de la Puerta Califal que aparece en el stand de este año de la ciudad autónoma en el evento como una de las seis que distribuyó a todos los medios para dar cuenta de la inauguración del evento.

Es un pequeño gran éxito que debe redondearse hasta que termine la cita exprimiendo al máximo el esfuerzo que se realiza para tener una presencia rentable en Fitur y proyectar ante el resto de España y del mundo la mejor imagen de las potencialidades de Ceuta como un destino atractivo para disfrutar unos días.

Los datos de visitantes del año pasado arrojan un balance global positivo, un 5,1% superior al de 2022, con un leve retroceso en el número de turistas residentes en el resto de España y un aumento notable de los procedentes del extranjero a pesar de que la fluidez de la frontera sigue dejando mucho que desear tras el cambio de su anterior modelo caótico gestión tras la pandemia.

La Ciudad hace bien en apostar por la especialización en su promoción para maximizar sus fortalezas alrededor del lema ‘Donde se unen las emociones’ y de su herencia árabe, el turismo deportivo, la gastronomía o las actividades subacuáticas y de naturaleza.

Incardinar en esa línea, que se completa con el turismo de cruceros, las inversiones a ejecutar es un acierto en el marco de la política transversal que debe servir para convertir realmente al turismo en un pilar del nuevo modelo económico más sostenible, estable y seguro que se trata de forjar para Ceuta. El avance en la consecución de ese propósito no podrá salir de acciones aisladas, sino de una estrategia seria y de luces largas.

Related Posts

borrasca-marta-deja-granizo-ceuta

La borrasca Marta deja granizo en Ceuta

hace 6 horas
hermanos-vera-cruz-renuevan-fe-jura-cargos-001

Los hermanos de la Vera Cruz renuevan su fe en la jura de cargos

hace 8 horas
puerto-algeciras-restringe-acceso-camiones-salvo-destino-ceuta

El Puerto de Algeciras restringe el acceso a camiones salvo los que tienen destino Ceuta

hace 8 horas
muerte-anunciada-pino-bicentenario-calamocarro-ciudad-no-actua-001-portada

La muerte anunciada del pino bicentenario de Calamocarro: la Ciudad no actúa

hace 9 horas
testigo-cargo-convierte-revellin-sala-justicia-008

'Testigo de cargo' convierte el Revellín en una sala de justicia

hace 10 horas
ceuta-pensar-huesca-antes-tiempo-002

El Ceuta, a pensar en el Huesca antes de tiempo

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023