Gracias a la estrategia de diversificación y a los nuevos acuerdos con grandes empresas puestos en marcha por la actual dirección desde 2019, Correos, empresa que opera en Ceuta, ha generado más de 336.600 operaciones a través de su red de oficinas y de distribución.
En concreto, la red de oficinas de Correos ha aportado 170.000 potenciales clientes a las empresas aseguradoras y del sector de la energía con las que mantiene acuerdo. Es un dato que confirma y refuerza la estrategia de diversificación desarrollada por la compañía en su red de oficinas, cuyo objetivo es acercar nuevos servicios a los ciudadanos que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad y total cobertura territorial de su red de 2.370 oficinas en toda España.
La empresa mantiene acuerdos con empresas aseguradoras en virtud de los cuales los clientes interesados pueden acceder en las oficinas a la oferta de seguros de hogar, automóviles, decesos y salud, reparaciones, etc., siendo las aseguradoras las que posteriormente se encargan de formalizar los contratos. De esta forma, Correos ha aportado más de 60.000 potenciales clientes al sector seguros durante el año 2021.
De igual modo, la compañía mantiene acuerdos de colaboración con empresas del sector energético. En las oficinas de Correos los clientes pueden acceder con interesantes descuentos a las ofertas de gas y luz de esas empresas y, posteriormente, ellas se encargan de la formalización de los contratos a través de su propia red comercial. Así, más de 108.000 clientes han tenido la posibilidad de acceder a la contratación de sus suministros de energía en las mejores condiciones de una manera ágil y sencilla.
Con estos acuerdos ha quedado demostrada la capacidad de las oficinas para ampliar la gama de servicios que pueden ofrecer para facilitar la vida diaria de los clientes, y el potencial comercial de una red que, en 2021, recibió más de 89 millones de visitas.
Más de 166.600 operaciones de "Correos Cash"
Además, la empresa facilita las operaciones financieras básicas gracias a “Correos Cash”, que permite realizar ingresos y retiradas de efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) y también la posibilidad de que los carteros y carteras puedan hacer entrega de dinero en efectivo en cualquier domicilio de España. Este servicio resulta especialmente útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria.
“Correos Cash” ya ha superado las 166.600 operaciones por parte de los clientes de las entidades financieras con las que la compañía mantiene acuerdos de colaboración.