- David Mena, entrenador del Goyu-Ryu B, valora positivamente el inicio de Liga a pesar de la derrota en casa
- “Los jugadores hicieron un trabajo increible y tuvimos opciones de ganar”
El Gimnasio Goyu-Ryu B debutó esta temporada en categoría nacional, jugando un buen encuentro ante uno de los equipos que lucharán por el ascenso. A pesar de contar con muchas bajas y tener jugadores recién incorporados, el conjunto caballa dio la talla y perdió por la mínima.
El entrenador del conjunto caballa, David Mena, resume en una palabra el primer partido de la temporada, “orgullo”.
El técnico no tuvo reparo a la hora de alabar a su plantilla y destacó que “estoy orgulloso de un grupo de primer año y cuatro chavales que ni habían entrenado con nosotros. Fue increible el trabajo que desempeñaron y además tuvimos oportunidades para conseguir, incluso, la victoria”.
El partido estuvo muy reñido y los ceutíes marcaron un gol, pero les fue anulado. Asimismo, el Séneca no pudo conseguir el tanto de la victoria hasta la segunda mitad, lo que hace ver el buen trabajo realizado por el Goyu B.
“Luchamos todo el partido, estuvimos muy bien organizados ante un rival que tiene un equipo casi al completo de tercer año. Creo que tiene mucho mérito el encuentro que realizamos pero hay que seguir trabajando”, añadió David Mena.
El conjunto cordobés es un recién descendido de División de Honor y cuenta en sus filas con futbolistas que tienen bastante experiencia en categoría nacional. Asimismo, es favorito para estar en las primeras posiciones y por lo tanto conseguir el ascenso.
“Tuvimos nuestras ocasiones y aunque no ganamos, estoy muy contento del trabajo realizado por el equipo. Cuando tengamos el bloque al completo, las cosas pueden cambiar, pero de momento nos tenemos que centrar en el próximo partido”, resaltó el técnico del Goyu B.
El cuerpo técnico espera poder contar con todos sus jugadores para la próxima semana y así trabajar con más tranquilidad. Aunque si finalmente el Goyu B sigue teniendo los mismos jugadores que este sábado “daremos la cara y lucharemos por los tres puntos, eso es seguro”.
El campeonato es muy largo y el conjunto gimnasta tiene como principal objetivo conseguir la permanencia. Es un bloque joven pero cuenta con chavales de segundo año, algunos aún no han podido firmar debido a que no les han dado la baja del Puerto.
Ese problema lo quiere dejar al margen el técnico, que prefiere que sus jugadores se centran en cada encuentro que jueguen. De momento, el siguiente rival será el Balón de Cádiz a domicilio, un conjunto peligroso que en casa suele dejar pocos puntos escapar.
“No será nada fácil puntuar en Cádiz, pero iremos con mucha motivación y sabiendo lo que nos jugamos. Puntuar a domicilio en estas primeras jornadas del campeonato es importante, pero todavía queda mucha Liga por delante y cualquier cosa puede pasar”, señaló David Mena.
El equipo descansó ayer después del brillante trabajo realizado ante el Séneca. Hoy volverá a los entrenamientos en una suave sesión para recuperar el tono físico de la plantilla.
Mañana martes, como es habitual todas las semanas, habrá descanso. Para empeza el miércoles a preparar con más intención del choque del fin de semana.
El Goyu-Ryu B tratará de ir mejorando partido a partido y así poder conseguir el objetivo marcado, la salvación.