Chakir se mostró “muy contento” por su fichaje con la entidad recreativista. “De aquí han salido grandísimos jugadores y es un club con mucha historia en el que deseo triunfar como futbolista”, manifestó.
El futbolista ceutí admitió que ayer “pasé con éxito el reconocimiento médico, a partir de hoy comenzaré los entrenamientos”.
Chakir Kaiouch, ex jugador de Murallas, Asociación Deportiva Ceuta, Ramón y Cajal, entre otros, confirma que lo que más le ha atraído del ‘Recre’ es “su historia como club. Por aquí han pasado grandísimos jugadores y muchos empezaron desde cero como lo haré yo. Quiero tener el mismo éxito”.
Para Chakir, desde que comenzó “a dar patadas a un balón” su sueño siempre fue “llegar a categorías superiores como Primera o Segunda División”.
Es por ello que Chakir Kaiouch reconoce que “lo que más quiero ahora es comerme el campo. Estoy como loco por empezar y estoy deseando de que llegue la hora de saltar al terreno de juego”.
El jugador tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la entidad recreativista, Pablo Comas, quien “me dijo que estaba muy contento de que haya fichado en su equipo porque le habían hablado muy bien de mí. También me dijo que desea que triunfe en su club”.
El jugador estará una temporada cedido en el San Roque de Lepe, club de la Segunda División ‘B’ que mantiene un acuerdo de cesión de jóvenes valores. Será un año de trámite para llegar a la primera plantilla del ‘Recre’ ya que Chakir se ve “con confianza para estar ahí. Este año trabajaré muy duro para jugar muchos minutos en el San Roque ya que me vendrá bien para formarme. Estoy deseando empezar”, repitió el futbolista que entrenará hoy por primera vez con su nuevo club.
“El Recre creía que aún estaba ligado con otro club. Pero supieron que me encontraba libre y entrenando con el Cádiz, y ya se interesaron”, el resto del fichaje fue sencillo, “se pusieron en contacto con mi representante, y tras la oferta acepté venir”.
Deja atrás el Ceuta, del que “me parece estupendo que cuenten conla cantera y confíen en ellos para salir adelante. Si vienen sólo jugadores de fuera, los chicos de casa no tenemos oportunidades como siempre ha ocurrido. Ahora con dos equipos en Tercera habrá más oportunidades”.
Regate y velocidad junto a olfato de gol
J. C. / Ceuta
Jugadores como él se pueden ver muy pocos. Además de un gran desparpajo sobre el terreno de juego, Chakir Kaiouch posee un número de regates bastante alto unido a una velocidad endiablada que le hace ser el objetivo número uno de las defensas. Si algo puede pesarle en esta nueva aventura en tierras onubenses, será su juventud.
El futbolista se formó en las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Ceuta, entre otros. Su etapa como juvenil la comenzó en el Ramón y Cajal, club con el que consiguió el ascenso a Liga Nacional juvenil.
Tras un año bastante bueno, la Asociación Deportiva Ceuta puso sus ojos en él para reforzar su equipo juvenil. Pero sus buenas maneras hicieron que Sergio Lobera se lo llevara a Sevilla con el resto de la plantilla por lo que desde el principio de temporada entrenó con la primera plantilla del conjunto ceutí.
Llegó a debutar ante la Balona en el partido de casa, en el que demostró un desparpajo bestial en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, lo que le hizo tener los alagos del entrenador aragonés Lobera y volvió a participar en más partidos con el equipo caballa.
Sin embargo, no gozaba de los minutos suficientes por lo que jugó los últimos 14 partidos del Grupo X de Tercera División con el Murallas de Ceuta. No consiguió anotar, pero sus actuaciones fueron bastante buenas.
Ahora afronta una nueva etapa fuera de su casa, en la que tendrá que trabajar muy duro para hacerse un nombre en el mundo del fútbol.