Para la carrera Sierra Bullones de este domingo, evento que se va a celebrar a partir de las 9:00 horas, hay un favorito por encima de todos los participantes. Se trata de Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo Trail IAAF.
Hernando se mostró “muy agradecido” por la acogida de la ciudad, y por conocer Ceuta, una de las “pocas ciudades” que no conocía el tricampeón del Mundo.
Sobre cómo se encuentra físicamente después de su lesión de rodilla, Luis Alberto Hernando quiso dejar claro que “me encuentro bien, esta temporada está siendo algo atípica porque estoy cogiendo el ritmo de competición ahora, y me encuentro con los nervios lógicos del día antes de la carrera”.
Hablando sobre las circunstancias de la ‘Sierra Bullones’, el tricampeón del mundo señaló que “no es la distancia a la que estoy acostumbrado, la que normalmente entreno cada día, pero es una carrera muy rápida que me va a servir para coger ritmo”.
“Quiero obligarme a coger estos ritmos de carrera, son los que más me cuesta coger en el entrenamientos y por eso las carreras son los mejores ejercicios para ver cómo me encuentro”, añadió Hernando sobre su situación física actual.
Esta prueba también le servirá para ver su situación antes del Campeonato del Mundo que se celebra en Argentina el 16 de noviembre.
Sobre la cantidad de participantes que estarán, Hernando indicó que “la verdad que ha tenido una gran aceptación, este es el tercer año que he querido venir a participar y hasta este evento no he podido venir. Aunque no haya venido antes, sé que es una carrera importante porque la seguía desde la distancia y sabía que había mucha aceptación de participantes y muy buen ambiente”, recalcó a El Faro de Ceuta el favorito de la carrera de Sierra Bullones.
Recibido por Vivas
Además, Luis Alberto Hernando fue recibido en la mañana del sábado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como por la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda.
En la recepción, el presidente ha felicitado a Hernando por su exitosa trayectoria deportiva y le ha deseado suerte para seguir compitiendo a tan alto nivel.