Durante el mes de enero y febrero, las salas de estudio de la ciudad se llenan de estudiantes para preparar sus exámenes universitarios, que se celebrarán durante las próximas semanas. Por ello, la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta ha decidido ampliar sus horarios a partir del próximo lunes día 16.
De este modo, desde el día 16 de enero y hasta el próximo 17 de febrero, las salas de las plantas tercera y cuarta de la biblioteca estarán disponibles para los usuarios en un horario extraordinario, además del horario ya habitual de mañana y tarde.
Así, los días laborales, es decir, de lunes a viernes, las instalaciones también abrirán entre las 21:00 y la 1:00 horas. Por su parte, los sábados los usuarios podrán ir entre las 14:00 y las 21:00 horas y los domingo desde las 1:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 21:00 horas.
También modificará sus horarios la Biblioteca Pública Ciudad de Ceuta para facilitar a los estudiantes de este barrio un lugar tranquilo para que puedan estudiar de cara a los exámenes finales.
En la misma fecha que la Biblioteca Adolfo Suárez, es decir, entre el 16 de enero y el 17 de febrero, las salas de usos múltiples y general de lectura permanecerán abiertas en horario extraordinario entre las 21:00 y las 24:00 horas.
Para poder hacer uso de las salas de estudio de cualquiera de las dos bibliotecas de la ciudad, las personas interesadas deben reservar sus puestos a través de la página web de la ciudad de forma previa.
Cabe destacar que durante los días laborables la reserva en horario de tarde o de jornada completa incluirá la del horario extraordinario nocturno, mientras que los sábados, domingos y festivos la reserva de puestos podrá realizarse para las sesiones de mañana, tarde o completa.
Estas nuevas condiciones de apertura permanecerán hasta el 17 de febrero.