Hace unos días me encontré por la calle a Cristina Pérez, vicepresidenta primera de la Asamblea, y le puse en conocimiento que el Gobierno de la Ciudad había finalizado la Campaña de Captura, Esterilización y Retorno (CER) de los gatos que viven en las calles, que ya no se estaban esterilizando a más gatos/as.
Le comenté el gran error que estaba cometiendo el Gobierno de la Ciudad al no continuar con la Campaña CER de forma ininterrumpida. Que en pocos meses se echaría a perder el gran trabajo que han hecho tanto las asociaciones como los voluntarios, horas y horas dedicadas para poder capturar el máximo número de gatos y gatas para que fuesen esterilizados, y una vez recuperados de la operación, devolverlos a su entorno.
Son muchos los gatos y gatas que quedan por esterilizar y de no seguir la Campaña CER de forma continuada, de poco valdría todo lo que se ha hecho hasta ahora, porque las gatas que quedan por esterilizar en poco tiempo tendrán crías y estaremos otra vez igual, o peor.
Cristina Pérez, a la cual solo conozco de vista y de haber hablado un par de veces con ella me respondió, sin dudarlo ni un momento, que prepararían el tema y lo iban a llevar al Pleno de la Asamblea para que el Gobierno diese una explicación.
Pues bien, el diputado del PSOE, Manuel Hernández, le ha preguntado al Gobierno tanto por el tema de la finalización de la Campaña de esterilización de los gatos de la calle, como por otros temas relacionados con la protección animal, temas que Gobierno de la Ciudad tiene bastante dejados.
Según leo en los medios de comunicación, la contestación del diputado Gaitán es que la Campaña de Esterilización sigue. Eso no se lo cree ni él, a día de hoy no hay Campaña de Esterilización de gatos de la calle. Lo que tiene que hacer Gaitán es ponerla en funcionamiento ya, no dejar de pasar ni un solo día más. Y también, lo que tiene que hacer Gaitán, es poner todos los medios materiales y humanos para que la Campaña CER se pueda llevar a cabo con éxito y no pretender que casi todo lo hagan voluntarios. Los voluntarios pueden apoyar, lo que no pueden hacer es hacer casi todo ellos. Y en el caso de que lo quieran dejar en manos de las asociaciones, lo que deben de hacer es dotarlas tanto de los medios materiales que se necesitan como de los medios humanos.
No hay que olvidarse que el control de los gatos de la calle es competencia exclusiva e ineludible del Ayuntamiento, y que por Ley están obligados a hacerlo de una forma ética, como son las Campañas CER, ya no se pueden utilizar métodos que se utilizaron hace ya años, los cuales hoy están completamente prohibidos por la ley de protección animal, porque eran una barbaridad muy grande.
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…