La Fundación Premio Convivencia y la Comunidad Hindú puso este sábado a la venta 800 entradas para asistir al Festival Holi, que se celebrará el día 29 de junio en el auditorio del Parque Juan Carlos I. La carpa donde se pondrán a la venta las localidades permanecerá instalada en el Paseo del Revellín, junto a la Plaza Nelson Mandela.
La Ciudad Autónoma ha informado este sábado por la tarde que se han agotado las entradas para asistir al Festival Holi.
En total, son 1.200 entradas si bien 400 se pondrán a la venta en la taquilla del auditorio del Parque Juan Carlos I el día del Festival.
Las entradas tendrán un precio simbólico de 3 euros y la recaudación, al igual que el año pasado, se destinará a una entidad benéfica.
El polvo de color que se lanzará durante el festival está elaborado a base de almidón de maíz y colorante 100% no tóxico. Al estar fabricado con componentes naturales es totalmente seguro para personas y medio ambiente.
Un éxito en su primera edición
Alrededor de 800 personas asistieron a principios de junio del año pasado a este festival, que también se celebró, como se hará este año, en el auditorio de Juan Carlos I. Multitud de jóvenes acabaron pintados por la primavera hindú.
La pasada edición se alargó durante todo el día y contó con música en directo, ofrecida por DJ Terry.
Y es que los orígenes de esta fiesta, también conocida como fiesta de los colores, se remontan a la mitología hinduísta. No obstante, tiene su vertiente cultural y se celebra sobre todo en India, Nepal y lugares del mundo donde las comunidades hindúes sean numerosas.
Es un festival que ha trascendido a la sola celeberación por parte de los que profesan el hinduismo y se ha convertido en una excusa para organizar conciertos y eventos al aire libre en todo el mundo. Los colores y los conceptos sobre los que se basa, como es el del amor, han atraído a millones de jóvenes en Estados Unidos y Europa, que lo celebran como un festival de verano.