Se llama Badr El Moutaouakil, tiene 21 años y es vecino de Castillejos. Según sus familiares es la persona que entró a nado, en compañía de un menor para intentar llegar a Ceuta. En el camino se quedó, no pudo más. Su familia dice que padece asma y que eso pudo impedir que las fuerzas acompañaran sus brazadas en el mar. Badr es amigo de este menor y con él quiso cumplir una travesía que parece simple pero que en demasiadas ocasiones se torna en complicada, como ha ocurrido esta noche.
La familia de Badr se ha puesto en contacto con El Faro de Ceuta alertando de su falta. Indican que tiene un lunar en forma de amplia mancha detrás de una de sus orejas. Iba en traje de neopreno cuando se arrojó al agua junto al menor que sí pudo alcanzar la orilla.
Guardia Civil y Salvamento Marítimo lo buscan desde esta madrugada sin éxito. De momento, tal y como ha confirmado el Instituto Armado, nada se sabe tras rastrear Recinto y Chorrillo. Solo se sabe de su desaparición por el testimonio del menor que declaró a los agentes que su compañero había quedado en el agua. De inmediato se activó el operativo pero nada se sabe de Badr.
La familia de este joven mantiene que es él quien cruzó con el menor, por eso han facilitado la imagen de su rostro para que ayude a su identificación si alguien lo ve o sabe de su paradero. El rastro se pierde en el mar, que es el último lugar en donde fue visto por su compañero de travesía. No se sabe si habrá podido salir por sus propios medios, pero el hecho es que los agentes implicados nada han podido ver.
Desde esta madrugada, pasadas las cuatro, se tuvo conocimiento de los hechos y al momento comenzaron los rastreos. Siguen en Ceuta, mientras que al otro lado de la frontera una familia permanece rota reclamando ayuda.
Según cuenta la familia Badr cruzaba a Ceuta para intentar un futuro mejor debido a las graves dificultades que hay en Marruecos acrecentadas por el covid y el cierre de fronteras. De momento, el helicóptero Helimar 223 ha realizado una salida y tiene previsto repetir durante la tarde. También la LS Atenea, embarcación de Cruz Roja, ha salido en busca del joven. Afirman que continuarán con la labor hasta dar con su objetivo: encontrar al desaparecido.
La gente huye de marruecos.
El colmo es que España ha movilizado dos helicópteros y unos cuántas embarcaciones en el dispositivo de búsqueda,al revés de nuestro vecino,que no ha movido ni una bici para apoyar en la búsqueda,aunque es un ciudadano Marroquí
Que valor tiene esta gente
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Blanco y en botella leche.... así va el mundo.
En unos días el Mar lo devolverá. D.E.P
Hay un país que pasa de sus ciudadanos, un rey que solo vela por sus intereses, un gobierno muy corrupto, y unos ciudadanos desesperados por salir de todo esto. No les culpamos de nada, solo quieren una vida mejor. Aunque hay muchas maneras de hacerlo, en estos momentos tan difíciles para todos nosotros y ellos. Pero España se ha bajado mucho los pantalones ante Marruecos y los más perjudicados somos los caballas.
Es indignante, es una pena que jóvenes marroquíes pierdan la vida escapando del país, ya está bien, no merece la pena, los marroquíes tienen que sacar su orgullo y decir basta a su GOBIERNO,mientras los hijos de los políticos y las familias pudientes viven a lo grande el 90% del país pasa calamidades, la región de Tetuán, castillejos, Rincón y Martín, tienen que salir A la calle y decir basta de tanta Hogra, ojalá lo encuentran vivo, pobre familia, suerte