Durante los últimos días en Ceuta hemos recibido buenas noticias, luego de duros meses por todo lo que ha significado el coronavirus en nuestra ciudad.
Hoy, por ejemplo, supimos que la semana lectiva había finalizado reafirmando la evolución favorable de la pandemia y que había un ligero descenso de los alumnos confinados con respecto al lunes, lo que vino a refirmar una tendencia a la baja en lo que a contagios en centros educativos se refería y que había informado la Delegación del Gobierno de Ceuta.
También vale la pena resaltar que de acuerdo con la actualización de datos diaria sobre la evolución epidemiológica este viernes no se registró ningún nuevo contagio de coronavirus en Ceuta.
A esto hay que agregarle también el éxito de la campaña de vacunación en nuestra ciudad, pero que sigue convocando a quienes aún no se han registrado para recibir la inoculación. A la fecha ya el 42,2% de los ceutíes está vacunado contra el COVID-19 con, al menos, una dosis, según indicó la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, que durante la semana aceleraron las jornadas.
Sí, es mucho lo que hemos avanzado en comparación con meses anteriores y eso hay destacarlo como un logro significativo y de esperanza hacia un futuro prometedor. Pero, el hecho de que estemos por buen camino no significa que debamos bajar la guardia y mucho menos que dejemos de considerar la medidas de protección que mucho nos han servido desde el comienzo de la pandemia, hace ya más de un año. La prevención, el cuidado y, sobre todo, la responsabilidad, siguen siendo las claves para mantenernos sanos y para evitar que nuestra ciudad vuelva a vivir esos duros días que no queremos revivir.