El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a M.A.A. por un delito de falsedad documental y otro leve de estafa.
El acusado reconoció los hechos y aceptó las penas de 9 meses de prisión y una multa de 9 meses a razón de 3 euros diarios, así como el abono de otra multa de 2 meses con una cuota diaria de 3 euros por el leve de estafa.
La pena le quedará suspendida por un periodo de 3 años bajo una doble condición: no volver a delinquir durante ese periodo y el pago de 120 euros como responsabilidad civil.
El acusado ofrecía sus servicios como corredor de seguros en nuestra ciudad y, aprovechándose de la credibilidad obtenida, una pareja contactó con él para concertar un contrato de seguro de responsabilidad civil para la cobertura de su vehículo particular.
El acusado, guiado por el ánimo de obtener un beneficio ilícito y con ánimo falsario, en ejecución de un plan preconcebido y aprovechando idéntica ocasión, el 22 de diciembre del 2022 suscribió de forma electrónica a través de la pagina web de la entidad Lequite una póliza de seguro para la cobertura del referido vehículo, haciendo constar en la misma datos que no eran verdaderos.
A cambio de ello, la pareja estafada abonó al acusado la cantidad de 120 euros, quedándose éste con el dinero referido y no abonándolo a la entidad aseguradora, por lo que esta dio de baja el seguro concertado para el vehículo.
El ahora condenado deberá hacer frente al pago de las multas para eludir la prisión
Posteriormente y a consecuencia de que le fue impuesta una multa a uno de los estafados por circular sin tener concertado seguro obligatorio, algo que desconocía, fue a pedirle explicaciones al acusado. Este, guiado por el mismo ánimo falsario, de nuevo procedió a concertar través de la pagina web de la entidad Lequite una póliza de seguro para la cobertura del referido vehículo. En este sentido, también puso mal la dirección de la vivienda del denunciante.
De esta forma, el acusado no abonó a la entidad aseguradora el dinero que había recibido, por lo que fue dado de baja el seguro por la compañía aseguradora. Su picaresca fue descubierta.